ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Este jueves las mujeres podrán estar unidas por la vida en conversatorio virtual

El jueves 9 de julio de 2020, las mujeres podrán unirse por la vida a través del conversatorio virtual ‘Mujeres, Economía y Brechas de Género’ que tiene el propósito de sensibilizar la independencia y autonomía económica femenina.

El diálogo virtual se llevará a cabo en horas de la tarde, de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. por medio del siguiente enlace:  https://meet.google.com/kea-aogb-xov

“Es genial cuando vemos que las mujeres podemos ser creadoras de espacios en medio de todo este contexto marcado por el patriarcado”, manifestó Laura Millán, estudiante de sociología.

A su vez, María Pula Rodríguez, comunicadora social, señaló que “es muy importante que para estos tiempos las mujeres seamos participes y voceras de la palabra, más aún en momento de crisis mundial cuando podemos demostrar nuestras habilidades en todas las bases sociales”.

El conversatorio contará con la participación de Natalia Escobar Vaquiro, contadora pública de profesión, de la universidad Javeriana-Cali, magister en economía de la universidad del Valle, estudiante del doctorado en ciencias sociales Flacso Argentina. Actualmente coordinadora de medición del Observatorio para la Equidad de las Mujeres de la Universidad Icesi y de la fundación WWB.

Asimismo, estará acompañada de Luisa Benedicta Barona González, directora de la fábrica y destilería Ingenio Riopaila Castilla, ingeniera química de profesión y especialista en administración de la calidad y la productividad Universidad del Valle, actualmente estudiante del sexto semestre de Psicología en la universidad Católica del Norte de Medellín.

El conversatorio está respaldado por la subsecretaría de Equidad de Género de Cali y ‘Casa Matria, la Casa de las Mujeres’, que juntas han sido creadoras de espacios en el municipio, donde la mujer puede ser vocera de procesos de participación política y autonomía, como sujeto pleno de derechos.

“Es vital que desde el gobierno local se realicen este tipo de espacios como también lo es la participación de todos como sociedad en estos procesos de inclusión ciudadana”, indicó Gabriel Rojas, estudiante de psicología.

Si requiere más información o necesita aclarar dudas, la secretaría tiene a disposición el siguiente correo electrónico: empoderamientoecocm@gmail.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top