ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Este es el ‘ojo de cóndor’ que vigilará a Cali desde el aire

A partir de esta semana inician las pruebas técnicas en Cali del helicóptero Bell 407, equipado con última tecnología, con el cual la Policía Metropolitana reforzará su capacidad operativa para la estrategia de vigilancia aérea urbana.

Esta aeronave que empezará a velar por la vigilancia de los caleños, está equipada con cámaras infrarrojas y térmicas capaces de trabajar en cualquier condición atmosférica.

A su vez, cuenta con un dispositivo al que llaman el ‘Ojo de Dios’: una lámpara de xenón de 800 vatios y 10 000 lumen, capaz de iluminar con tres filtros de luz para múltiples situaciones, como la ubicación de los delincuentes sin perderlos de vista.

Entre otras características del helicóptero, tiene una capacidad para siete pasajeros, de carga un total de  1.200 kilogramos, una velocidad máxima de 246 kilómetros por hora, lo que permite que viaje de un extremo de la ciudad al otro en solo un minuto, tiene un tiempo de vuelo de 5 horas diarias proyectadas, con un costo de combustible de 720 millones de pesos anuales.

El subsecretario de la Política de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia, Pablo Uribe, manifestó quea “antes de terminar el mes la aeronave debe estar sobrevolando la ciudad apoyando las ciudad de la Alcaldía, Policía y los organismos de seguridad. Su dotación tecnológica da una ventaja estratégica, porque no es lo mismo atacar a un criminal desde la tierra que desde el aire”.

El Bell 407 tendrá conexión en simultánea con la central de la Policía y las patrullas en tierra, contará con un equipo de perifoneo para disuadir situaciones de alteración de orden público y empezará a realizar sobrevuelos experimentales tanto diurnos como nocturnos, para entrar a operar en forma en los próximos días.

“Su sincronización con el sistema de videovigilancia del municipio en el centro de monitoreo de la Policía permitirá una reacción inmediata y en tiempo real. Además se constituye en un elemento de seguridad en tierra para los funcionarios frente a los operativos”, afirmó el subsecretario.

Por su parte, el secretario de seguridad y justicia, Juan Pablo Paredes, resaltó la importancia del helicóptero, “es una apuesta a la tecnología como una herramienta clave para el trabajo de seguridad en la ciudad. Con el helicóptero dentro del portafolio de recursos con los que contamos, nos ponemos al nivel de las principales ciudades del mundo, en cuestiones de seguridad”.

httpss://youtu.be/INLEkOnbUQE

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top