ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Este es Agúzate, el libro-guía de la salsa en Cali

Con prólogo de Yuri Buenaventura, el libro es una guía que reconoce los mejores sitios para escuchar, bailar y disfrutar del movimiento social de la salsa en Cali. El texto referencia 43 sitios, entre bares, clubes, salsotecas, bailaderos, audiciones y espectáculos en la capital del Valle.

El libro, que tuvo apoyo de UNICATOLIA, Corfecali, Cotelco e Impretic´s, está en idioma español e inglés y fue lanzado el pasado Encuentro de Melómanos y Coleccionista de la Feria de Cali 2019. Los lugares están señalados por zonas: norte, sur, oriente y oeste.

Escrito por el periodista y docente Alejandro Aguirre, el autor recorre Cali y da una mirada a cada sitio en 185 palabras. Allí también se puede encontrar desde el horario que manejan, su año de fundación y su principal característica: si es bailadero o es un bar.

“Cada lugar es único, no solo por su gente –hay lugares donde no se ven jóvenes-, sino por la música –lugares donde solo ponen salsa de los años setenta- y eso es una referencia para el melómano que sabe escoger“, dice.

Entre los sitios referenciados y tradicionales están Zaperoco, Siboney, El Habanero y la Bodega Cubana, pero también otros populares y de moda como La Topa Tolondra, Cimarrón, la Caldera del Diablo y Malamaña. O clásicos como la Nelly Teka o el Chorrito Antillado, en el barrio Obrero.

El periodista Aguirre ya trabaja en una segunda edición que incluiría más lugares, una aplicación móvil y un mapa plegable que servirá a toda la comunidad caleña.

Realidad 360 entregará cinco ejemplares a sus mayores seguidores.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top