ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Este domingo: la etapa más dura del Tour

Tras el primer test de montaña, La planche des belles filles, donde el italiano Fabio Arú se hizo con la etapa, Chris Froome se colgó la camiseta de líder y puso a perder tiempo a Nairo Quintana, este domingo puede definirse otro día épico de la mejor carrera del mundo: el Tour de Francia.

La novena etapa del domingo se correrá entre Nantua y Chambéry sobre 181.5 kilómetros cuya particularidad es que tiene siete puertos de montaña. Será la primera etapa alpina de fuerte ascenso, pero sin llegada en alto, propició para otro tipo de corredores que les gustan las emboscadas.

Antes del cierre de la primera semana, los siete puertos puntuables, están tres de categoría especial o fuera de categoría: La Biche Croix de Famban, Grand Colombier y Mont du Chat. Los dos primeros están alejados de la meta, solo el último, que ya fue probado en el Dauphiné.

Se habla mucho de este último puerto porque podía sentenciar la etapa a 26 kilómetros de la llegada. Además, es inédito en el Tour. Tiene 8.7 kilómetros al 10.3% de media, con rampas del 15%, y una bajada peligrosa, dicho por algunos corredores.

“Es una etapa fuerte, que solo le falta que un final en alto. Puede que decida la carrera cómo podría comportarse la carrera los días posteriores, pero seguro no será definitiva. Habrá tiempo de llegar a los quedados del último ascenso”, dice Héctor Muñoz, ciclista aficionado.

Los otros puertos intermedios son: Cóte de Neyrolles de segunda categoría, de 3.2 kilómetros al 7.2%, luego vendrá el Col de Bérentin, de 4,1 kilómetros y 6.1%, para cerrar con el Cóte de Franciens de 2,4 kilómetros, al 6%.

Luego llegan el Col de la Biche, con 10.5 kilómetros al 9%, más tarde subirán el Grand Colombier, con 8.5 kilómetros al 9.9%, para enfrentar al Cóte de Jongieux, de 3,9 y 4.2%, y cerrar con el Mont Du Chat, ajustado a su nombre. Una etapa ideal a corredores como Rigoberto Urán.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top