Hasta la fecha van aproximadamente 150 vehículos hurtados en la capital vallecaucana, entre automóviles y motocicletas, según Asopartes, Asociación del Sector Automotriz y sus Partes.
La Policía Metropolitana de Cali registra con buenos ojos esa cifra, pues desde esta institución expresan que a comparación de enero del año pasado, se evidencia una reducción del 5 % en hurtos de vehículos en lo que va corrido del año, a saber, 22 % en motocicletas y un 5 % en automóviles.
A través de la Oficina de Prensa, la policía destaca que esta modalidad de hurto hadisminuido debido a los controles diarios y operativos en diferentes puntos de la ciudad.
“A final de año se hizo un cierre fundamental al lograr la captura y desarticulación de varias organizaciones dedicadas al hurto de automotores”, explicó el capitán Wálter Rangel, jefe de Prensa de la institución.
No obstante la reducción, la Policía Metropolitana hace un llamado a denunciar cualquier sospecha de intento de robo de vehículos o, en su defecto, que hayan sido hurtados.
