ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Este año no se realizará en Cali la procesión del Miércoles Santo

No se realizará este año la tradicional procesión del Miércoles Santo en la Avenida Roosevelt de Cali.

Hace nueve años en época de Semana Santa, se había convertido en costumbre  que se llevara a cabo la procesión del Miércoles  Santo, sobre la Avenida Roosevelt, con el fin de que los caleños conmemoraran el inicio de la pascua.

El habitual evento contaba con la financiación de la Alcaldía de Cali que debió suspender por problemas económicos,  basados  en la sentencia C-224/16 de la Corte Constitucional, en la se expone que “el Estado no autoriza a destinar recursos públicos para el fomento, promoción, difusión, conservación, protección y desarrollo como patrimonio cultural material e inmaterial de las procesiones de la semana santa”.

“Esta procesión nació como una iniciativa de la Alcaldía de ese momento para fomentar el turismo religioso en Cali. La idea era que los católicos no tuvieran que irse a Popayán para presenciar esta clase de eventos”, explicó la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt.

Por lo general la procesión se acompañaba con la participación de los niños, conciertos  y se transmitía por el canal regional Telepacífico.

En el 2016, la procesión reunió a más de 7000 caleños, quienes acudieron a participar en la marcha religiosa que contó con una representación escenográfica de la época, muestras culturales y artísticas.

Sin embargo, en Colombia las dos únicas ciudades de Colombia exoneradas por la sentencia de la Corte, para llevar a cabo estas ceremonias religiosas son Popayán y Tunja; ya que, la Semana Santa de la capital del Cauca es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco, y la de la capital de Boyacá es patrimonio cultural inmaterial de la Nación.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top