ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Este año el festival Petronio Álvarez se realizará de manera virtual

El festival de música del pacífico, Petronio Álvarez, se realizará este año por medio de encuentros virtuales en los cuales se podrá disfrutar de distintos eventos que incluyen conciertos; expresiones tradicionales y una agenda internacional. Así se anunció desde la cuenta oficial del festival.

“Muy pronto la amada Cali vivirá la magia y el poder del Pacífico Varias notas musicales #CulturaViral te invita a conocer los detalles de la versión XXIV del @PetronioCO Un encuentro cultural resiliente, solidario y resistente, que podrás disfrutar desde tu casa”.

Durante su presentación en el centro cultural de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, indicó,  “queremos que Petronio Álvarez sea un verdadero Festival de resistencia”, enmarcando tres consignas: solidaridad, resiliencia y resistencia.

“Hablemos de solidaridad, resiliencia, resistencia. Vivamos #PetronioEnElCorazón! Estamos felices de contarle al mundo que el Festival de Cultura afro más grande de Latinoamérica, está más vivo que nunca. Ya viene la versión XXIV del @PetronioCO”, anunció la Alcaldía de Cali a través de su cuenta de Twitter.

La administración municipal, además resaltó que la meta es consolidar al Festival Petronio Álvarez como el más importante de Colombia y uno de los más representativos del mundo.

El festival que ya cuenta con un preámbulo dentro de las universidades con diversos encuentros culturales y charlas académicas.

También contará actividades de intercambio de alrededor de la gastronomía cuya información será publicada por medio de la página oficial del festival, https://petronio.cali.gov.co

Además se realizarán las siguientes presentaciones musicales:

Música mar y río:

Septiembre 24: Zully Murillo y la Orquesta Filarmónica de Cali. 9:00 p.m – 11:00 p.m

Música montaña y manigua:

Septiembre 26: Mi Raza, Palmeras, Kinteto Pacífico y Canalón de Timbiquí 9:00 p.m – 11:00 p.m

Música puro corazón:

Septiembre 27: La Pacifican Power, Herencia de Timbiquí, Grupo Bahía. 9:00 p.m – 11:00 p.m

Además de la agenda internacional, la cual se caracteriza por el ‘PanAfro’, plan que nace de la alianza del Festival Petronio Álvarez con el British Council, cuyo objetivo es ampliar las conexiones del festival para la promoción e intercambio del conocimiento, el evento apuesta por el relacionamiento con festivales africanos y afrodiaspóricos (grupos afro fuera de sus territorios ancestrales) , así como el fortalecimiento del vínculo entre sectores de música y moda afro del pacífico colombiano con África Subsahariana, Brasil y Reino Unido.

Esta será publicada a través de los medios oficiales del Petronio (https://petronio.cali.gov.co) y contará con transmisión por medio de Señal Colombia, Telepacifico y a través del Facebook live de la Alcaldía de Santiago de Cali, https://www.facebook.com/AlcaldiaDeCali.

En medio de la pandemia diversas reacciones se han tomado con respecto a la realización de este importante festival por vía virtual, voces de apoyo y rechazo se han manifestado.

“Eso de hacer Petronio virtual no me parece, el Petronio mezcla muchas cosas, gastronomía, música y eso virtualmente no se podría disfrutar” – aseguró Juan Diego Albornoz asistente recurrente del festival.

“El Petronio más que un evento, trae energía, transmite sentimiento, felicidad y eso se debe sentir en vivo y en directo no por medio de una pantalla, es como si lo viera por televisión y eso no es lo mismo” – aseveró Edwin Velasco perteneciente a la comunidad afro del Cauca.

A cinco días de su inicio oficial el Festival de música del pacifico Petronio Álvarez llena de expectativas a diversos grupos sociales, académicos y culturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top