ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Estas serán las medidas de seguridad y movilidad que la Alcaldía implementará para la Feria de Cali

seguridad-movilidad-feria-cali

Por medio de una rueda de prensa La Policía Metropolitana de Cali y la Alcaldía, dieron a conocer las medidas de seguridad y movilidad para la Feria de Cali que iniciará desde el 25 de diciembre hasta el 30.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, aseguró que para la Feria de Cali que iniciará en los próximos días, se mantendrá el pie de fuerza adicional que llegó tras los acontecimientos del pasado 21 de noviembre y, además, señaló que llegaran otros 880 policías más.

Villamizar también dijo que, para la Feria de Cali, se estrenará un nuevo sistema de video vigilancia, que consta de 2200 cámaras de seguridad, “estas cámaras son capaces de hacer reconocimiento facial, de placas de motos y carros, y de aglomeraciones”.

El pie de fuerza adicional que había llegado a la ciudad desde el 21 de noviembre debido a los desmanes generados por los vándalos en el Paro Nacional, se ha mantenido en la ciudad, de acuerdo a lo informado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un Consejo de Seguridad adelantado la semana pasada en Cali, es de 750 uniformados de la Policía y 250 soldados de la Tercera Brigada del Ejército.

El alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, indicó que “para esta Feria nos están mandando 880 más. Eso es para tranquilidad, pero que la tranquilidad mayor es el comportamiento de los caleños”, Armitage añadió que esta gestión se hace con el fin de que “la feria salga bien”.

Finalmente, el secretario de Movilidad, William Camargo, declaró que el pico y placa en la ciudad en los días de Feria seguirá en pie, debido del aumento del flujo vehicular, por los visitantes muchas partes del país.

“Tenemos alrededor de 450 agentes: 350 asignados exclusivamente a la Feria, otros en atención a centros comerciales en Plan Centro y en actitud de operativos”, confirmó Camargo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top