ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Esta semana vence plazo para participar en el Petronio

Hasta este viernes 3 de marzo hay plazo para que los artistas interesados en participar en el XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, lo puedan hacer a través de la página web https://www.cali.gov.co. El Petronio se hará este año entre el 16 y el 21 de agosto.

Este año el Festival rendirá homenaje a cuatro mujeres del Pacífico, una por cada departamento. Ellas son: Cauca, Inés Granja; Chocó, Zully Murillo; Nariño, Eva Pastora Riascos, y Valle del Cauca, Julia Estrada.

La socialización del reglamento del Festival se realizó en Cali, Buenaventura, Santander de Quilichao, Quibdó, Bogotá, Timbiquí y Tumaco, en enero y febrero de 2017, por funcionarios de la Secretaría de Cultural.

El lanzamiento nacional del XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se llevará a cabo el 21 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Entre las modalidades a premiar, están Marimba, que interpretan músicas con marimbas y cantos tradicionales, y Chirimías, que interpretan músicas en formato de vientos, principalmente de la región del Pacífico norte (Chocó).

Otras categorías son Agrupación Libre, que son sujetas a formatos vocales o instrumentales tradicionales, pero que interpretan repertorio basados en géneros musicales del Pacífico. Y Violines Caucanos, que reúne agrupaciones de la región del norte del Cauca, sur del Valle del Cauca y Valle del Río Patía conocidos como valles interandinos.

Informes de inscripción y reglamentación: (2) 880918.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top