ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Esta fue la base aérea que bombardeó Estados Unidos

Tras el ataque con gas químico que dejó aproximadamente 100 muertos en Siria, Estados Unidos bombardeó con 59 misiles su base aérea.

Tres días después de que se perpetrara un atentado con gas químico a una comunidad civil en Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió  realizar un ataque con 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat en Siria, lugar desde donde analistas estadounidenses aseguran se ejecutó el bombardeo químico el martes.

De los gobiernos internacionales, Trump fue de los primeros en pronunciarse frente a la tragedia que se vivía en ese momento. El presidente norteamericano culpó  al líder sirio Bashar al Asad de los ataques, catalogándolos como un “acto intolerable” y responsabilizó moralmente al gobierno de Rusia e Irán que son garantes del alto al fuego en medio oriente.

“El ataque es vital para la seguridad nacional. Pido a todos los países civilizados que se unan a nosotros para buscar el fin del derramamiento de sangre en Siria”, afirmó Trump. Los misiles fueron lanzados desde buques de la Armada de Estados Unidos en el Mar Mediterráneo oriental contra la base aérea en Siria.

Frente al bombardeo con misiles, el ejército de Siria confirmó hoy viernes que el ataque había causado aproximadamente 9 muertos sin asegurar si son civiles o militares, 20 heridos y grandes daños materiales en la base aérea.

Desde que inició la guerra civil en Siria con la llamada Primavera Árabe en 2011, esta es la primera vez que Estados Unidos interviene y lanza un ataque contra la dictadura conformada por el presidente Bashar al Asad.

Donald Trump confirmó que también realizaba el ataque porque el gobierno sirio había violado los reglamentos, “no puede haber duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones bajo la convención sobre armas químicas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Hasta el momento el gobierno Ruso se pronunció calificando este suceso como una “agresión contra una nación soberana”.

También, se afirmó que Rusia continúa apoyando al presidente Bashar y que por ende, se suspenderá el canal de comunicaciones que se mantiene entre Rusia y Estados Unidos, con el fin de evitar accidentes en el concurrido espacio aéreo de Siria.

Por último, Dimitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, comentó que “la acción de EE.UU fue un intento para distraer al mundo de las bajas civiles que está causando la intervención militar de EE.UU. en Irak”.

 

httpss://static.dvidshub.net/media/video/1704/DOD_104253687/DOD_104253687-512×288-442k.mp4

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top