ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Esta es la vía alterna tras siete días bloqueada la vía Panamericana en el Cauca

Los efectos negativos en la productividad ya comienzan a verse tras siete días de bloqueo en la vía Panamericana. Se habla de más 14 mil litros de leche y miles de productos perecederos represados que han comenzado a dañarse. Los camioneros y las personas de tránsito han hecho del tema un asunto nacional.

Sin embargo, se conoció una vía alterna: esta recorre entre Santander de Quilichao y Popayán, pasando por los tramos de Suárez y Morales, en el Cauca. Cabe anotar que la vía es estrecha, bordeada de abismo y tiene muchos segmentos sin pavimento. El paro, principalmente, está en la zona de Caldono.

“Se toma por necesidad, pero es peligrosa. Imposible transitarla de noche que es zona roja”, asegura Ezequiel Bermeo, transportador que lleva en su camión panela. “Mi camión es pequeño, por eso busco esta vía, pero un automóvil o un camión de tres ejes sería un imposible para esta carretera.

¿Qué quieren los indígenas?

El Consejo Regional Indígenas del Cauca (Cric) ha solicitado una reunión con el presidente Duque, pero este ha dicho que no negociará mientras se mantengan las vías de hecho. Los líderes del cabildo han pedido que comiencen a cumplirse los acuerdos de los anteriores gobiernos, especialmente con el gobierno de Santos.

“Sabemos de las dificultades del país, pero hace dos años se llegó a un acuerdo, sin que hoy se haya podido cumplir. Exigimos por lo menos que se cumplan lo pactado”, dice un líder indígena.

A esta hora 15.000 indígenas bloquean la vía Panamericana en el Cauca ya suman siete días. Los efectos negativos ya comienzan a verse en movilidad y productividad de la región que une al Valle del Cauca con Cauca y Nariño, el sur occidente del país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top