ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Está disminuyendo la velocidad de contagio del covid-19 dice la secretaría de Salud

La secretaria de salud, Miyerlandi Torres Agredo, informó que después de revisar con estadísticos y epidemiológicos se detectó que la curva de contagios por covid-19 se ha estabilizado.

De esta manera, los epidemiológicos explicaron que en junio, el número de reproducciones era de 1.3, sin embargo, en julio se registra una disminución a 1.1.Esta cifra indica la velocidad de contagio  del covid-19 de personas en residentes de Cali.

“Esperamos que este dato se vea reflejado en las próximas semanas en una disminución importante en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), aunque se debe estar atento a lo que pueda pasar, porque Cali todavía no ha salido de su fase de riesgo o vivido su pico epidémico “, indicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, por medio de un comunicado.

Se debe recordar que el presidente, Iván Duque Marquéz, anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de agosto. Además, el pasado viernes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que hasta el 31 de julio, regirá el toque de queda como estrategia por el aumento de pacientes positivos de covid-19, debido a que algunos expertos consideran que es el pico de la pandemia. Lea más información aquí: https://www.realidad360.com/toque-de-queda-y-ley-seca-en-cali-hasta-el-31-de-julio/

De igual manera, el alcalde pidió un aislamiento voluntario por parte de la población, de hecho en el centro de Cali los comerciantes decidieron asumir un aislamiento voluntario el 7, 8 y 9 de agosto como contribución a frenar la curva de contagios del covid-19.

Según indica Torres “la ciudad venía en una curva de ascenso que se ha logrado estabilizar, aplazando el pico de la pandemia en esta capital posiblemente para finales de agosto, de ahí que se procura que la gente siga atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y continúe con la disciplina, quedándose en casa, trabajando de manera virtual y aislándose voluntariamente”.

Esta noticia es alentadora, hasta el momento las UCI dedicadas a covid-19 muestran una ocupación del 89 % en la capital vallecaucana y se espera que en los próximos días la ciudad reciba otros cien ventiladores, 50 provenientes del Ministerio de Salud y 50 de la Gobernación.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top