ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Especial Mujer: 9 colombianas que suenan en el mundo por su talento

En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuando se recuerda la labor que a lo largo de la historia las féminas han desempeñado como madres y profesionales, Realidad 360 quiso resaltar 9 de estas talentosas mujeres colombianas que han dejado huella por su trabajo en la sociedad.

Aunque las cantantes, deportistas, bailarinas, presentadoras y modelos han dado reconocimiento al país en el exterior, no son las únicas mujeres que Colombia tiene cuando de talentos por demostrar se trata.

De este modo, geólogas, pilotos, escritoras, artistas, entre otras, se han encargado de dejar el nombre del país en alto a nivel mundial y han dado una gran muestra de quiénes son las mujeres que habitan este territorio.

Científica: una de ellas es la geóloga de la Nasa y directora del programa de Ciencia en esta agencia, Adriana Ocampo quien se reconoce por ser una de las 50 científicas más destacadas del mundo y que logró acercarse por primera vez en la historia a Plutón.

Doctora: Deya Corzo es reconocida por sus aportes a la genética y está entre las 10 mujeres en el mundo para admirar. Se ha enfocado en encontrar tratamientos para la enfermedad de ‘Pompe’, un mal neuromuscular.

Escritora: Ángela Becerra es considerada la creadora del idealismo mágico y una de las escritoras más leídas de habla hispana. También es la colombiana más consultada después de Gabriel García Márquez. Tiene alrededor de 10 obras traducidas a 23 idiomas.

Trabajadora social: la afrocolombiana Claudia Mosquera es una feminista e investigadora de las más representativas en Latinoamérica en temas de igualdad racial, diferencia cultural, conflictos ambientales y el racismo. Ha publico diferentes estudios sobre estos temas.

Escultora: el trabajo de Doris Salcedo es una crítica a la política de Colombia y sus obras han sido expuestas en diferentes partes del mundo.

Piloto: Tatiana Calderón es una piloto de automovilismo que ha obtenido diferentes premios tanto nacional como internacional a lo largo de su carrera, llegando a ser la única piloto en esta modalidad en Colombia.

Cantante: Petrona Martínez es una artista que ha impulsado a través de la música del pacífico mantener viva las tradiciones y ancestralidad del territorio colombiano, además de ser una gran representante del folklore nacional.

Arquera: a su corta edad, Sara López se ha destacado por participar en diferentes competencias de tiro con arco. Asimismo, ha ganado medallas de oro y ha batido récords mundiales en la modalidad del arco.

Deportista: esta mujer, Ana María Giraldo ha trepado las montañas más peligrosas del mundo, entre estas, hace parte del primer equipo de mujeres que escaló el monte Everest.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top