ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Especial Deportivo Cali. La cantera, unos grandes jugadores

La institución del Deportivo Cali siempre le ha apostado a las bases menores en comparación con otros equipos colombianos. Su cantera ha sido clave en el momento de la obtención de sus títulos, tal como se evidenció en el 2015 cuando el ‘Pecoso’ Castro llegó dando un vuelco total al juego, le brindó su confianza a los canteranos y con ello obtuvieron su novena estrella.

Frente a la importancia de estos, “la cantera a través de la historia ha sido parte importante en la asociación. En estos últimos años se ha jugado gran parte de los torneos con mucho jugador de la cantera y eso hace que ese apoyo del comité ejecutivo actual haya sido básico para que los últimos tres años ese auge de los jugadores de la cantera haya sido tan relevante”, expresó ‘Checho’ Ángulo.

Sin lugar a duda se ha reflejado que los canteranos demuestran en los momentos que empiezan a figurar, su amor y respeto por la camiseta. Por ello, desde años anteriores el club ha dejado de cierto modo a un lado la contratación internacional para fijarse en su cantera.

El experto y director técnico de esta cantera, ‘Checho’ Ángulo, sabe que las bases menores son una realidad  y que dependen de ella para mantener abasteciendo el equipo profesional con la confianza total de la institución.

“Destacar uno solo es difícil, nosotros los canteranos que teníamos hoy ya tienen dos o tres años siendo jugadores de primer equipo.  Este año se ha consolidado por ejemplo con Luis Manuel Orejuela el lateral derecho, con de Jerson Angulo, con Sebastián Quintero que ha tenido muchas posibilidades desde el semestre pasado y como no, también el caso de Nicholas Benedetti”, dijo Ángulo.

Para el caso de Nicolás Benedetti, en esta campaña ha sido visto como figura y ficha clave en los logros obtenidos. “Sin duda es el volante creativo más importante del futbol colombiano hoy día  y lo más importante es su juventud, quiere decir que tenemos jugador para rato ahí. Es un volante de ideas”, afirmó Garcés.

También, Polanía expresó su opinión frente a la importancia de Benedetti, “yo creo que él es el gran estandarte del Deportivo Cali. Benedetti es el hombre que se echa al hombro al equipo, el jugador que saca el arrojo y la valentía cuando nadie más lo tiene, es el jugador que encara, es el que cambia los ritmos al equipo, es quien empuja y marca goles. Yo diría inclusive que es el jugador  del momento en la Liga”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top