ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Especial Deportivo Cali. 90 minutos para llegar a la décima

La noche del miércoles 14 de junio el Deportivo Cali de local, aseguró con dos goles frente al Atlético Nacional una ventaja para obtener la tan anhelada décima estrella.

Fue un partido intenso y decisivo en el que los azucareros debían sumar una ventaja para llegar de visitante a Medellín con mayor seguridad. Se mostró un juego más seguro, atacante y con pinta de campeón por parte del Deportivo Cali. Dos anotaciones que sin duda pudieron ser más de no ser por el trabajo que desempeñó el arquero rival, Franco Armani.

La campaña del Cali ha sido perfecta en Palmaseca, debido a que, salido invicto bajo la dirección de Héctor Cárdenas en este campeonato, venciendo a los rivales más potenciales de la Liga.

“Yo lo veo bien.  Yo creo que el Cali está en ancha, es decir, el equipo ha mostrado un juego que está elevando su categoría, su nivel. Nacional por el contrario está bajando su nivel y  podríamos resumir eso con que al Cali lo cogió la curva ascendente y  nacional la curva descendente, me parece que los caleños tienen posibilidades serias de ser campeón”, manifestó César Polanía, editor deportivo.

Los verdiblancos venían de una ‘mala racha’ que tuvieron bajo la dirección técnica de Mario Alberto Yepes, con la cual generaban dudas e incertidumbre a su hinchada. Sin embargo, con la llegada de Héctor Cárdenas, un director técnico joven y con experiencia, los logros planteados se asumió y se alcanzaron.

Frente al hecho de si merece o no el título, Sergio ‘Checho’ Angulo, director técnico de la cantera dijo, “es un equipo que ha sido fuerte en la parte mental, tuvo momentos difíciles y se ha mantenido fuerte. Tiene cuatro partidos sin recibir gol y ante rivales difíciles como en los clásicos con América y ahora el Nacional. Una escuadra que tiene las ganas y la certeza de lo que está haciendo y de lo que se necesita, y van a entregar el último aliento para darnos la décima, no será fácil pero lo podemos conseguir”.

Frente a esto, Marco Antonio Garcés, periodista deportivo, también manifestó sus palabras, “yo creo que el Cali merece el título porque vino de menos a más, tanto en la semifinal como en la final ha demostrado ser un equipo muy competitivo. Nacional era el ideal a vencer por parte de los otros clubes del futbol, el Cali lo hizo ver muy pequeño en el partido de ida en el  Palmaseca”. 

El partido definitivo en el Atanasio Girardot

Ahora los azucareros tienen 90 minutos más para aumentar su marcador o mantenerlo intacto en la casa de los antioqueños. Sin duda será un partido de infarto en el que deberán mejorar sus falencias y atacar a su rival que dará todo para quedarse con el título.

“Yo me imagino un partido muy de batallar por parte del Nacional porque sabe que tiene una diferencia de dos goles en contra. Entonces, van a salir con toda y me imagino que el profesor Reinaldo Rueda va a tener en cuenta sus mejores argumentos ofensivos, y vamos a ver a un Nacional que va a tratar de meter en los primeros minutos al Cali en su zona”, comentó Garcés.

Con ello, será relevante la forma en la que Cárdenas plantee su ataque ofensivo y saque a relucir sus mejores fichas para el partido, donde haya un manejo constante de la pelota.

Además, “deberán mejorar y recuperar en gran medida la parte atlética que al terminar temporada se reciente por los partidos seguidos, por las condiciones climáticas y por los terrenos blandos donde se requiere un doble esfuerzo”, dijo Ángulo.

En la parte técnica, Héctor Cárdenas debe ser consciente de que en la ciudad de Medellín será a otro precio, donde diferentes factores podrán influir en los resultados.

Con seguridad y convicción el director técnico sabe que sus jugadores deben controlar la parte emocional para no perder la calma y con ello no obtener amonestaciones que dificulten la obtención del título.

Cárdenas aseguró que: “Hay que tener primero inteligencia emocional para controlar los momentos del juego. Después de que estén controlados, ser capaces nosotros con nuestro futbol para salir a buscar y a proponer juego como siempre lo hacemos, no vamos a replegarnos ya que eso es lo que nos ha dado la posibilidad de visitantes de sumar muchos puntos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top