ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

España vacunará primero contra el covid-19 a trabajadores y ancianos de residencias

Barcelona (España), 24 nov (Sputnik).- España desplegará en enero de 2021 su estrategia de vacunación contra el covid-19, que comenzará con la inmunización del personal y los usuarios de las residencias de ancianos.

“Los residentes y el personal sanitario de los centros de personas mayores serán los primeros grupos que se vacunarán frente al covid-19, en enero que es cuando España espera recibir las primeras dosis”, anunció en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El responsable de Sanidad en España compareció tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Ejecutivo de la estrategia de vacunación contra el covid-19 que las autoridades desplegarán a principios de 2021.

El principal objetivo del plan es la disminución de la morbilidad y mortalidad causada por el coronavirus mediante la aplicación de vacunas a toda la población, con prioridad para los grupos más vulnerables.

España prevé recibir el próximo año en torno a 140 millones de dosis para inmunizar a unos 80 millones de ciudadanos de forma gratuita y a través del Sistema Nacional de Salud del país.

El protocolo diseñado por Sanidad y que se aplicará en coordinación con los distintos gobiernos regionales del país consta de tres etapas en función de los grupos de población a los que se vacunará.

La primera de estas prevé la inmunización de residentes y personal sanitario de los centros de mayores y de personas con discapacidad, a los que seguirán otros trabajadores sanitarios de primera línea. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top