ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

España ordena sacrificar a 1.600 terneros hacinados en un buque en Cartagena

TradeWinds

23 mar (Sputnik). – El Ministerio de Agricultura de España ordenó el sacrificio de 1.600 terneros que se encuentran hacinados a bordo del buque “Elbeik”, atracado en el puerto de Cartagena, donde los veterinarios certificaron el mal estado de los animales.

“La empresa debe proceder al aislamiento y sacrificio sin sufrimiento por motivos de sanidad y bienestar animal”, explican a Sputnik fuentes del Ministerio de Agricultura

El buque “Elbeik” zarpó el pasado 18 de diciembre desde el Puerto de Tarragona con 1.789 terneros a bordo con destino a Turquía.

Sin embargo, la carga fue rechazada por las autoridades turcas bajo la sospecha de que los animales podían estar afectados por la enfermedad llamada lengua azul.

Después de eso, el barco pasó semanas en busca de un puerto en el Mediterráneo y, finalmente, se permitió su regreso a aguas españolas el pasado 14 de marzo.

Tras su llegada, la administración ordenó la realización de una investigación veterinaria que confirmó las sospechas de las autoridades turcas, certificando además la muerte de casi 200 de los terneros a bordo.

Según explican desde el Ministerio de Agricultura, ahora “la empresa tiene que proceder al aislamiento y sacrificio sin sufrimiento de los animales, de acuerdo con la normativa vigente”.

Las autoridades españolas descargan la responsabilidad del mal estado de los terneros sobre la empresa encargada de su transporte, ya que “los animales partieron sanos de España con los certificados veterinarios correspondientes”.

Según publica el diario El País, el informe de los veterinarios detalla que los animales estaban “hacinados y sin posibilidad de tumbarse” sobre un suelo donde el cúmulo de heces y orina llegaba a cubrir sus pezuñas en su totalidad.

Se trata del segundo sacrificio masivo que vive el Puerto de Cartagena en un mes, después de que hace unos días otros 873 terneros sufrieran el mismo destino, también tras ser rechazados por Turquía en base a sospechas de que estaban enfermos de lengua azul. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top