ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Escuelas de conducción de Cali exigen reanudar labores

En la tarde de este miércoles diferentes escuelas de conducción de la ciudad de Cali se movilizaron hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM), exigiendo a la Alcaldía de Cali la reactivación del sector.  Las escuelas, al igual que muchos sectores, han sido afectados por la emergencia sanitaria del covid-19 y su crisis financiera, debido a las restricciones de trabajo.

“Lo que pasa es que en la mayoría de las ciudades de Colombia ya están trabajando en las escuelas automovilísticas, la única ciudad que queda es Cali, nos sentimos desprotegidos”, dijo Fernando Lucio, director Centro de Enseñanza Automovilística del Valle.

El pasado mes, el presidente Iván Duque dio a conocer el decreto que reactivaría diferentes sectores de la economía el 1 de junio, sin embargo, entre las excepciones aún se encuentran los gimnasios y las escuelas de conducción. Los gobiernos locales están trabajando fuertemente por adaptar diferentes sectores comerciales a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, pero no se ha tenido en cuenta este sector.

“Llevamos 92 días sin trabajar, muchos alumnos se quedaron represados y los bancos nos financiaron hasta el mes pasado. Además, tuvimos que despedir a la mayoría de los empleados, los bancos nos dieron a entender que nos iban a prestar dinero y al final no salieron con nada”, agregó, Lucio.

En la movilización estuvieron cerca de 250 vehículos en caravana, acompañados de la Secretaria de Transito, quien los ayudó a llegar sin percances hasta el CAM, ahí exigieron tener una pronta respuesta del alcalde de Cali.

En Cali existen cerca de 38 escuelas de conducción inscritas en la base de datos del Registro Único Nacional de Transporte (RUNT), las cuales hasta la fecha han tenido que parar de trabajar, dejando sin sustento a cientos de familias y parados a muchos alumnos que ya habían pagado las clases y esperaban sus licencias.

“Ya tenemos todos los protocolos de bioseguridad solo hace falta el aval de la Alcaldía. Los conductores saben la distancia social que deben tener, se les va a exigir las caretas a los clientes y trabajadores; además de las exigencias de higiene constante. Por la situación hemos estado detenidos 100 %”, dijeron los administrativos de la Escuela de conducción Sebastián de Belalcázar.

Hasta la fecha, la Alcaldía de Cali no se ha pronunciado al respecto, para este jueves, los lideres de las movilizaciones se reunirán con el alcalde. Lo que se espera que en el transcurso de semana se responda la solicitud de las diferentes escuelas de conducción.

Fotografía tomada de: El País

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top