ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Escuadra caleña pisa duro en el básquet colombiano

Por: Sergio Ortega

Con jugadores efectivos como John Merchant, Haider Montaño y el recién llegado Anthony Young, el ‘Team Cali’ buscará alzarse con el campeonato de la Liga WPlay de baloncesto, posicionándose como uno de los favoritos por su  juego y estadísticas que favorecen su rendimiento.

Esto se da después de ganar los cuartos de final que, a pesar de que no fue una tarea sencilla, el equipo caleño se impuso ante ‘Corsarios’ de Cartagena con marcadores de 82-72 y 83-67, juegos que se disputaron el sábado y domingo respectivamente. 

En el encuentro que se llevó a cabo en el Coliseo El Pueblo, se destacó la participación del quinteto caleño, principalmente la de Montaño, quien anotó 21 puntos y se llevó el reconocimiento al jugador más valioso del juego. 

Guillermo Moreno Rumié, director técnico del equipo valluno se refirió a una victoria llena de entusiasmo.

“Muy contento por la victoria, hemos escalado, hemos ido progresando temporada a temporada, ya por lo menos estamos en semifinal. Creo que nuestra defensa es lo que produce nuestro ataque, creo que nosotros defendemos al límite de lo que toleran los árbitros y creo que nosotros para poder ganar tenemos que sostener los partidos por debajo de 70, 75 puntos”, dijo el profesor Rumié.

Fruto del triunfo, los halagos hacia los locales no se hicieron esperar,  y uno de ellos en reaccionar fue el periodista deportivo conocido como el ‘Tigre’ Morales, quien pidió un reconocimiento para Moreno: “DT, 70 años de vida, 62 años dedicado al baloncesto. Merece el profe un homenaje en vida”.

Incluso, otras personas en Twitter como Mario Díaz afirmaron que “al viejo hay que hacerle una estatua a las afueras del Evangelista Mora”.

Al respecto, Carlos Diago, jefe de la Secretaría de Deporte y Recreación, manifestó: “El Team Cali derrotó a un difícil rival y se viene otro muy duro como Titanes. Este es el momento para que la afición respalde a su equipo en la semifinal”.

El reto para los caleños ahora es superar al invicto y bicampeón ‘Titanes de Barranquilla’, equipo que en 12 partidos registró 1 063 puntos, la segunda cifra más alta desde 2020. Semifinal que se llevará a cabo el jueves 26 y viernes 27 de mayo con horario por confirmar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top