ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Escolaridad en Venezuela aumentó 10% durante la pandemia por COVID-19

Caracas, 26 mar (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el jueves que la cifra de escolaridad en su país aumentó en un 10 por ciento en medio de la pandemia de covid-19.

“Creció la tasa de escolaridad, aumentó el 10 por ciento de los estudiantes incorporados al sistema público de educación gratuito, constitucional y de calidad “, señaló el jefe de Estado durante una alocución en la que ofreció un balance del programa educativo “Cada Familia una Escuela”.

El mandatario felicitó a los maestros por el desarrollo de las actividades escolares que se han mantenido durante un año por vía online.

Maduro reiteró que no podrán reiniciar las clases el próximo mes de abril como estaba previsto por el aumento de casos, tras la detección de la variante P.1, conocida como brasileña.

“Venezuela fue uno de los primeros países del mundo en suspender las clases por la pandemia, este año queríamos retomar clases presenciales, pero por ahora no será posible debido a la variante brasileña”, sostuvo.

De igual manera, dijo que, de cada 100 estudiantes, 82 son de educación pública, y los restantes son instituciones privadas y subsidiadas.

Además, Maduro autorizó la apertura del Sistema Nacional de Ingreso a partir del 15 de abril para la incorporación de más de 400.000 bachilleres al sistema educativo universitario.

El Gobierno venezolano inició el 9 de marzo la inmunización de los docentes con la vacuna china Sinopharm.

En Venezuela las clases presenciales están suspendidas desde marzo de 2020, tras la aparición de los dos primeros casos de covid-19 en ese país suramericano. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top