Por: Maria Camila Rivera
Metrocali publicó una serie de recomendaciones sobre el cuidado de las tarjetas actuales del Masivo Integrado de Occidente, debido a los inconvenientes que se están presentando en la fabricación por falta de suministros, los cuales son importados desde China con un tiempo de entrega de 75 días.
Cabe recordar a los ciudadanos, que existe la posibilidad de pagar con las tarjetas débito y crédito que cuentan con la tecnología ‘sin contacto’ y credenciales digitales.
https://www.instagram.com/p/CdbkPZgO908/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
La directora comercial de Metrocali María José Cardona expresa, “la situación está relacionada con la escasez de chips a nivel mundial. Hace tres semanas solicitamos un lote de 120 mil nuevas tarjetas con diseños coleccionables, pero aún no llegan”.
La funcionaria destacó, además que, “actualmente se están vendiendo 7 mil tarjetas semanales, las cuales se distribuyen teniendo en cuenta el comportamiento de recarga y usos de cada una de las estaciones”.
Asimismo, Metrocali invita a los usuarios a guardar la calma, ya que la situación es de orden mundial; por lo tanto, se está limitando la venta de estos dispositivos con el propósito de prolongar el inventario hasta que llegue dicho pedido.
Finalmente, se les recomienda a los usuarios que personalicen sus tarjetas para evitar inconvenientes al respecto, proceso que pueden realizar en las oficinas CICAC ubicadas en las terminales Andrés Sanín y Cañaveralejo o en las oficinas de Metro Cali, presentando el documento de identidad y su tarjeta MIO. De igual forma virtualmente a través del correo electrónico servicioalusuario@mio.com.co
