ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

“Es una responsabilidad que asumimos con toda la energía”: Juan Carlos Orobio, nuevo alcalde de Popayán

Realidad 360 habló con el exsecretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, quien ahora asumirá la Alcaldía de Popayán, bajo la decisión del gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Esta decisión fue tomada ya que el pasado 29 de enero, a instancia de la Fiscalía el Juzgado  Tercero Municipal (de Control de Garantías) ordenó la captura del alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez Castro, quien es investigado por presunto interés en un contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Entre los posibles sucesores del cargo de Secretario de Movilidad de Cali serían Ricardo Herrera quien es subsecretario de servicios de movilidad y Henry Martin, subsecretario de movilidad sostenible.

Realidad 360 (R.360): ¿Cómo se ha sentido después de haber sido designado nuevo alcalde de Popayán?

Juan Carlos Orobio (JCO): Asumo este nuevo reto con mucha alegría, con mucho entusiasmo, es una gran responsabilidad, que me encomienda el señor gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, para continuar con su programa de gobierno.

R.360: ¿Tenía otros proyectos en su vida?

JCO: Mi plan era acompañar al alcalde Maurice Armitage hasta el final de su periodo, se presenta esta situación y me designan como la persona adecuada para continuar el plan de gobierno del alcalde Cesar Cristian en la ciudad de Popayán y asumimos este desafío.

R.360: ¿Cuáles son los retos que va a asumir en la administración de Popayán?

JCO: Recordemos que los mandatarios y el plan que estos hacen se dan en virtud  de la continuidad del programa, cuando los ciudadanos eligen un alcalde, un gobernador, votan por una persona, pero también votan por un programa que debe continuar su ejecución aunque falte por alguna razón la persona que fue electa.

R.360: ¿Qué mensaje le deja a la persona que lo va a reemplazar en su cargo de Secretario de Movilidad en Cali?

JCO: Creo que la Secretaría de Movilidad es una gran responsabilidad, es un trabajo arduo que ocupa 24/7, que requiere liderazgo, comunicación permanente con la gente, apoyo de los medios. Que continúe con la labor que se viene haciendo pues es un reto muy grande, que siga con la implementación del plan local de seguridad vial, continuar con la tendencia de atención a los siniestros de tránsito y los programas de movilidad sostenible que se tienen programados para este año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top