ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Salud

Es preferible contraer el covid más tarde que más temprano, dice científica

Cuanto más tarde, desde el comienzo de la epidemia, la persona se infecta con coronavirus, tanto mayor es la probabilidad de tener una forma ligera de la enfermedad y recibir un tratamiento más eficaz, señaló a Sputnik la catedrática de la Universidad George Mason de EEUU, doctora en Biología, Ancha Baranova.

“Si usted se contagia al comienzo de la epidemia, tiene menos recursos para luchar por existir menos conocimientos sobre el virus. Por ejemplo, actualmente ya se sabe que el virus altera el sistema de coagulación y provoca el surgimiento de trombos, por lo cual ahora los pacientes reciben la terapia antitrombos. Si uno se infectó hace un mes, eso todavía no se sabía. Además, el virus se debilita con el tiempo, aumenta el número de las personas infectadas que no desarrollan síntomas”, dijo.

También informó que ya empieza a prevalecer la cepa más contagiosa del coronavirus, el número de los enfermos graves sigue siendo el mismo, pero aumenta el de las personas sin síntomas, con lo cual se forma más rápido la inmunidad colectiva (que debe ser de un 70-80 por ciento de la población).

La científica indicó tres sistemas que se deben chequear tras recuperarse del covid-19: los pulmones, los riñones y el cerebro, en primer lugar, visitar al neumólogo y hacer el análisis de sangre, en particular verificar la tasa de filtración glomerular, que refleja el funcionamiento de los riñones.

En cuanto al cerebro, el coronavirus puede afectar el sistema nervioso, por lo se deteriora la memoria, disminuye la capacidad de reconcentrarse y pueden surgir dolores de cabeza.

Fotografía tomada de: Pixabay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top