ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¡Es oficial! Cali ya cuenta con los primeros 21 buses a gas natural

buses--gasnatural

Fueron 21 buses a gas natural los que llegaron a Cali, que ponen a la ciudad a la vanguardia en el uso de tecnologías limpias y contribuyen a mejorar la calidad del aire para los caleños.

Estos buses fueron adquiridos por el concesionario Blanco y Negro Masivo y se sumarán a la flota de los 26 buses eléctricos que están circulando desde septiembre de este año. Para la circulación de los vehículos a gas natural se estableció una alianza con la empresa Gases de Occidente.

“La apuesta de Blanco y Negro Masivo es ser generadores de transporte sostenible y por eso hemos hecho el esfuerzo para adoptar estas tecnologías. Esta administración no solo salvó al MIO, sino que salvó a la ciudad”, comentó Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo, por medio de su cuenta de Twitter.

Los costos de operación de los buses con motores dedicados a gas natural son inferiores frente al uso de otros combustibles. Se estiman ahorros superiores al 20 % frente a la gasolina y al diésel. El gas natural vehicular constituye una de las alternativas más importantes para mitigar los problemas de salud pública asociados con la contaminación del aire en ciudades como Cali, donde el 9,5 % del total de las muertes que se presentan son atribuidas a la contaminación del aire urbano.

“La visión conjunta que debemos construir para tener una ciudad con una excelente calidad del aire parte del uso de combustibles limpios como el gas natural”, indicó Mauricio Ramírez Terrassa, gerente General de Gases de Occidente.

Por otra parte, estas flotas además de contribuir al medioambiente, según el secretario de Movilidad, William Camargo, también aportan a la mejora de servicio del MIO, debido a que con más buses hay mejor cubrimiento de zonas y mucha más frecuencia del servicio en las estaciones y paraderos.

“Con esta nueva flota se amplía la capacidad de cubrimiento y obviamente la frecuencia de servicio en las diferentes rutas que ofrece Metrocali y se generan alternativas de movilidad legales para que lo caleños utilicen esta nueva tecnología y adicionalmente nos permite avanzar en el plan de salvamento, garantizando la sostenibilidad económica del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrocali”, expresó Camargo.

Estos buses miden 9 metros y cuentan con una capacidad para 50 pasajeros, 3 puertas que permiten el ingreso a estaciones troncales y pretroncales, aire acondicionado, puertos USB y WIFI.

Buses a gas MIO Buses a gas MIO Buses a gas MIO Buses a gas MIO Buses a gas MIO

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top