ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“Es como volver a nacer”: caleño liberado, tras 49 días de secuestro

Harold Bermúdez, empresario y ciclista caleño, quien fue secuestrado desde el pasado 4 de septiembre de este año, en la vía que de Santander de Quilichao conduce a Popayán, en Cauca, fue rescatado este martes.

El empresario fue localizado en la vereda Las Delicias del municipio de Buenos Aires, Cauca, curiosamente, en el mismo departamento donde había sido raptado cuando se encontraba montando bicicleta en la vía, dado que se especulaba que había sido trasladado a otra región.

Bermúdez fue hallado en el cuarto de una casa pequeña, encadenado de manos y pies, con aparente estado de desnutrición y aspecto descuidado.

En el mismo lugar fueron capturadas dos personas, una de ellas identificada como Iván Marino Camallo, alias Cacha, quien haría parte de la columna Jaime Martínez, disidencia de las Farc, quienes serían los presuntos responsables de este secuestro, según indicaron las autoridades.

Según la versión entregada por la Fiscalía, los captores estaban exigiendo $3000 millones a los familiares de Bermúdez a cambio de su liberación,.

El operativo estuvo a cargo de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, las unidades del Gaula del Valle del Cauca y Cauca junto al CTI de la Fiscalía.

“Fue una operación muy limpia, no hubo intercambio de disparos. Logramos ingresar a la casa donde lo tenían secuestrado”, precisó el general Wilson Chawes, comandante de la Tercera División.

Bermúdez, quien ya se encuentra con su familia, hasta el momento lo único que ha dicho públicamente es que se siente renovado.

“Esto es como volver a nacer”, expresó el empresario, añadiendo que el secuestro no debería de existir porque es una situación muy difícil.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top