ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

‘Epifanía’: la nueva película del caleño Óscar Ruiz Navia se estrena en Cartagena

La historia gira sobre las memorias que tienen sobre sus propias madres los directores de la cinta y así construir una ficción acerca de la recuperación de la vida. Ruiz Navia hace la codirección con la cineasta sueca Anna Eborn en ‘Epifanía’, como se llama la cinta, y hace honor a lo sublime en la obra de James Joyce.

Tras los éxitos cinematográficos de ‘El vuelco del cangrejo’, su ópera prima, y ‘Los hongos’, el cineasta caleño estrena su tercer largometraje que será visto por primera vez en Latinoamérica en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, entre el primero y seis de marzo, en la categoría de cine colombiano.

‘Epifanía’ competirá en el certamen oficial con ‘Señorita María: la falda de la montaña’, de su amigo Rubén Mendoza; ‘Tormentero’, de su misma casa productora, Contravía; ‘X500’, ‘El silencio de los fusiles’, ‘Adiós entusiasmo’, ‘Amazonas’, ‘Aurelia y Pedro’ y ‘Yo lucas’.

“Es una película sensorial, mística; sobre una persona que ha muerto pero que puede volver a vivir. Va de la ficción a la realidad”, cuenta el cineasta, cuya filmación tuvo como escenarios Suecia Canadá y Cali. La cinta, que inicialmente sería de seis meses, solo culminó tres años después, es protagonizada por la madre del director.

La cinta contó con la productora danesa y laboratorio cinematográfico CPH-Lab, cuya función siempre es unir a un director del sur y un director nórdico. La unión se dio luego de que Ruiz Navia y Eborn intercambiaran mensajes del amor por los cines clubes y las cinematecas. Ambos, tiempo atrás, había trabajo en ellos.

El director dice que su universo tiene elementos comunes y sus personas trabajan por sí mismo porque sus actores no son profesionales, sino que zona actores de la vida. Esta propuesta sigue el mismo camino.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top