ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Envenenaron a más de 2 millones de abejas en Sevilla

Julio Cesar Campuzano, dueño de un apiario en una vereda llamada Morro Azul, en Sevilla, Valle, encontró el pasado sábado en la mañana 30 colmenas, con los insectos que las habitaban, sin vida.

El hecho arrojó que las abejas fueron envenenadas, por personas de las que aún se desconoce su identidad. Fueron más de dos millones de abejas las que murieron. Aún no se ha precisado que tipo de sustancia fue la que utilizaron para acabar con los insectos.

La actividad que se realiza en aquel apiario es la producción de miel y cera de abejas.

Campuzano dijo que el hecho también fue un atentado al medio ambiente, pues las abejas son vitales pues polinizan los cultivos, aumentan la producción de las cosechas y además de eso, mejoran la calidad de los productos.

Natalia Cadena, activista, mencionó: “Las personas que cometieron tan atroz acto, no saben de qué manera están deteriorando el entorno donde ellos mismos viven, se trata de preservar el medio ambiente no de acabar con él”.

DATOS

–  Las abejas son muy importantes para el desarrollo del hombre ya que sin ellas, el 60% de las frutas y verduras que hoy consumimos desaparecerían al no ser polinizadas, según Albert Einstein.

–  Polinizan más de 25.000 especies de plantas con flores. Sin estos insectos la actividad agrícola prácticamente desaparecería, lo que dejaría a muchas familias sin una fuente de ingresos.

– De las 100 especies de cultivos que abastecen el 90% de los alimentos del mundo, las abejas polinizan más del 70% de ellos.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top