ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Entregan auxilios de transporte a discapacitados a través de tarjetas del MIO

auxilio-transporte-discapacitados-MIO

Este jueves, a partir de las 9:30 a.m. en las instalaciones de Metrocali, en la Avenida Vásquez Cobo # 23N -59, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, hará  entrega de 110 auxilios de transporte a  personas con discapacidad, a través de las tarjetas del MIO.

En total son 1.100 ayudas las que se darán, pero en el evento se iniciará con la entrega de 110 tarjetas. El resto serán otorgadas posteriormente en las comunas y los corregimientos de la ciudad.

Los beneficiados son personas con discapacidad que acuden a sus servicios de rehabilitación, actividades de inclusión y personas con discapacidad mental psicosocial que necesitan trasladarse para recibir tratamiento.

Este proyecto, formulado por la Secretaría de Bienestar Social, busca contribuir a la alta deserción en  los procedimientos de rehabilitación de las personas con discapacidad, pues la gran mayoría abandonan el tratamiento por carecer de recursos para el transporte desde su residencia hasta la IPS. Es así como se les suministrará una tarjeta con recarga para tres meses, de lunes a sábado, con una frecuencia de dos pasajes por día.

“Este grupo poblacional, que requiere tratamientos por discapacidad mental, rehabilitación funcional y prácticas de inclusión, no todas las veces cuenta con el dinero para transportarse. Es por eso que hemos querido contribuir facilitando su desplazamiento a las instituciones donde se están rehabilitando”, manifestó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

Por su parte, la subsecretaria de Poblaciones y Etnias Ana Collazos, indicó que este proyecto se pensó, teniendo en cuenta, que el 6,4 % de la población caleña  presenta alguna discapacidad, es decir, 154.881 personas.

Según la caracterización de la población con discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social, el 34 % presentan en Cali limitaciones en su movilidad, el 17 % presentan una discapacidad cognitiva, el 11 % presentan discapacidad visual, el 6 % discapacidad auditiva, el 4 % discapacidad mental psicosocial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top