ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Entrega de armas terminó en combate de disidentes

A pesar de que hoy martes el presidente Santos oficializó la entrega total de las armas en zonas veredales, en la parte rural del municipio de Jamundí se presentaron enfrentamientos entre tropas del Batallón Pichincha y un aparente grupo de las disidencias de las Farc.

Esta madrugada se registraron enfrentamientos en el corregimiento la Liberia, Jamundí, durante operativos de control que realizaba el Ejército en las zonas dejadas por la guerrilla de las Farc.

Los operativos de control se estaban llevando a cabo debido al aumento de los hechos delictivos que se estaban presentando en la zona. El combate se dio contra un grupo que se supone hace parte de las disidencias de las Farc.

Ante la situación, el Combate Aéreo Número Siete de la Fuerza Aérea Colombiana confirmó que un avión fantasma apoyó la operación.

“Fue un combate muy corto, ocurrió hacia las 7:45 de la mañana. Duró escasos minutos, diez máximo. No hubo bajas o personas heridas”, afirmó el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada.

No obstante, el oficial corroboró que se incautó diez proveedores para fusil M16, 150 cartuchos calibre 5.56, 50 cartuchos calibre 7.62, ocho detonadores eléctricos, tres equipos de campaña, un radio de comunicaciones portátil y otro de base.

Por otra parte, en operaciones militares que se llevaron a cabo en la vereda de La Unión, Guaviare, las autoridades colombianas hallaron una caleta con armas de la disidencia de las Farc.

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, indicó a través de su Twitter que, “Policía Antinarcóticos y Fuerza Aérea Colombiana logran ubicación de caleta con armas y explosivos del crimen residual de las Farc”.

La caleta pertenecía a un grupo del Frente Séptimo de las Farc, los cuales no se acogieron al acuerdo de paz firmado con el Gobierno Nacional.

En la incautación se encontraron armas largas, fusiles, más de 300 granadas y elementos para fabricar explosivos.

Mientras estos hechos ocurrieron, en Pondores, Guajira, el Gobierno y la exguerrilla de las Farc, dieron por concluida la extracción de las armas entregadas por la organización en 27 zonas del país.

Jean Arnault, jefe de la misión de la ONU en Colombia, confirmó que las Farc han entregado 8.112 armas y 1.3 millones de cartuchos que ya fueron incinerados.

“Estamos hoy culminando un proceso de extracción de todas las armas que estaban en los campamentos de las Farc, así como armas recabadas a lo largo del proceso de supervisión de caletas (escondites)”, añadió Arnault.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top