ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Enfrentamientos entre comunidad de Valle de Lili y el Esmad

Por construcción del Terminal de Sur -obras ejecutadas por la empresa Metrocali-, la comunidad de Valle del Lili se opone a la construcción de las obras cerca al humedal El Cortijo.

El enfrentamiento entre Esmad y comunidad evidenció el desacuerdo. Las obras darán inicio el día lunes.

En las horas de la madrugada del jueves comunidad de la urbanización aledaña al lugar se posó sobre el cemento como forma de protesta, con el fin de no dejar pasar la volqueta, ni ninguno de los camiones para empezar a adecuar el lugar.

A su vez, Rocío Ruiz, presidenta de la JAC de Urbanización Lili, indicó que “con esta obra se está atentando contra la vida de los residentes del sector”.

Los residentes de la comuna 17 interpusieron una medida cautelar urgente en el Marco de la Acción Popular la cual fue puesta hace 8 días, pero aún no tuvo respuesta, se espera que con esta medida se prolongue la ejecución de la misma.

De igual forma, la Vicepresidenta de operaciones de la empresa (MIO), Juanita Concha, manifestó: “Estamos terminando de afinar detalles de la obra, ya surtimos el proceso de socialización y esperamos que, por tarde, el próximo lunes el contratista inicie la ejecución de los trabajos”.

Se presume que esta obra brindará empleo a más de 1.200 personas, y durará 24 meses, además, tendrá un costo $60.930 millones, que busca ampliar la infraestructura del sistema de transporte

La obra, está a cargo de la firma Sainc, también indican que reducirá los tiempos de viaje en un 17%, incluye túnel peatonal, 2 puentes peatonales, uno comunicando plataformas y parque central, y externo Aut. Cali-Jamundí.

Por su parte, Sergio Andrés Reina, quien hace uso del sistema de transporte, explicó: “Considero que la Terminal Sur, le traería beneficio a muchas personas, tanto a los estudiantes como a las que trabajan hacia el sur de la ciudad y más porque la ciudad se está expandiendo al sur”.

La presidenta de La JAC, afirmó: “están acabando con 60.000 metros cuadrados de zona arbórea que son un pulmón que ayuda a contrarrestar los gases de benceno que emite el antiguo basurero de Navarro y son cancerígenos”.

Los ciudadanos han manifestado que ahí hay un cementerio  indígena el cual es patrimonio arqueológico, y están recolectando 2000 firmas para evitar la realización de este, y por ende están  buscando conexión con la organización de Naciones Unidas, para que le ponga lupa a esta nueva construcción.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top