ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Enfrentamientos en “Puerto Resistencia” dejan varios afectados por inhalación de gas

La comunidad y organismos de Derechos Humanos reportan una persona fallecida en el sector de Puerto Rellena. Además de varios bebés afectados por inhalación de humo.

Este lunes en Cali se volvieron a reportar fuertes choques entre manifestantes que permanecen en el sector de Puerto Rellena y la Fuerza Pública.

Las autoridades avanzan en un plan para recuperar los puntos que permanecen bloqueados en Cali desde hace casi dos meses.

Según las autoridades, en Cali hay cuatro puntos en donde los manifestantes se han replegado desde el pasado 28 de abril. Estos son Puerto Rellena, en donde se presentaron confrontaciones en las últimas 24 horas; el Puente de los Mil Días; Calipso y la Calle 36 con Carrera 39.

Pese a que en varios sectores de Cali hubo refriegas, en Puerto Rellena, pasadas las 5:00 p.m., comenzaron los fuertes choques que se extendieron hasta altas horas de la noche.

En redes sociales también se difundió por parte de la comunidad que varios menores de edad resultaron afectados por inhalación de los gases lacrimógenos que se propagaron entre las viviendas.

“Emergencia médica en la Carrera 46 con Calle 27; Barrio San Judas. Al sitio se dirige una ambulancia con 02 paramédicos (…) Se valoran 3 menos de edad, entre ellos un bebé de 1 mes de nacido y una mujer adulta por inhalación de gases lacrimógenos. Se estabilizan y se dan recomendaciones ya que no requiere traslado hacia centro asistencial”, reportó el organismo de socorro hacia las 10:30 p.m. de este lunes 21 de junio.

REPORTAN FALLECIDO EN PUERTO RELLENA

Pese a que en redes sociales y reporte de organismos de Derechos Humanos hablan de una persona muerta por herida de bala en el sector de Puerto Rellena, ni la Policía de Cali, ni la Alcaldía Municipal han confirmado estos hechos.

Sin embargo, el reporte de los Bomberos también da cuenta del traslado de una persona de 25 años con herida de arma de fuego en la cabeza en el sector de la Carrera 46 con Calle 26, del barrio San Judas. Mismo sector en donde fueron atendidos los pacientes por afectación de gas lacrimógeno.

Hasta el momento se desconocen si la persona tiene que ver con los enfrentamientos registrados entre civiles y fuerza pública.

ENFRENTAMIENTO EN LA CALLE 70

Otros sectores en donde hubo tensión la noche de este lunes en Cali fue la zona aledaña a la Calle 70 con Carrera 7.

Allí hubo nuevos enfrentamientos que se extendieron hasta la medianoche. Sin embargo, no se reportan víctimas, ni enfrentamientos.

Horas antes, personas encapuchadas habían retenido al conductor de una volqueta, la cual posteriormente fue utilizada para bloquear la Calle 70. El control de la zona fue recuperado por el grupo antibloqueo de la Policía de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top