ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Encuesta destaca sentido de pertenencia de los caleños

La Encuesta de Percepción Ciudadana Cali 2018, arrojó resultados increíbles, más de la mitad de los caleños se sienten orgullosos y con un alto sentido de pertenencia por su ciudad. Esta será presentada hoy por Cali Como Vamos.

Vivienda, espacio público, seguridad, movilidad, educación y salud, entre otros, fueron los temas indagados para realizar el estudio; 1260 fueron los participantes de este cuestionario, que fue estructurado cara a cara y se realizó en hogares. Los entrevistados fueron hombres y mujeres, mayores de 18 años de estratos sociales del 1 al 6.

Un 40% de los encuestados manifestó que Cali está tomando un buen rumbo en su desarrollo, a su vez un 56% indicó que se siente orgulloso de su ciudad, un 64% manifestó que se siente a gusto viviendo en la ciudad, estos indicadores en  2017 correspondían a 37%, 51% y 57% respectivamente, lo cual evidencia un incremento.

“La ciudad ha avanzado mucho en cuanto a la tecnología, estamos viviendo una Cali interesada por avanzar en temas de tendencia que además aportan desarrollo a la misma” mencionó Harold Hernández, ingeniero de sistemas.

Marvin Mendoza, coordinador de Cali Cómo Vamos destacó que otro aspecto donde los caleños mostraron que están un poco más optimistas fue en lo económico, pues un 41 % manifestó que durante el último año la situación económica de su hogar mejoró, en comparación con un 39 % en el 2017. Asimismo, un 76 % cree que el próximo año la situación de su hogar mejorará, indicador que aumentó seis puntos frente al 70 % en el 2017.

En cuanto al transporte masivo de la ciudad ‘MIO’, de los 1260 encuestados, un 46,1 % aseguró estar insatisfechos con el sistema de transporte, mientras que un 23,6 % afirmó que estaban satisfechos.

Los usuarios frecuentes del MÍO, que fueron 502 de los entrevistados, aumentaron su insatisfacción con varios aspectos del sistema como la frecuencia de los buses articulados, donde la insatisfacción pasó del 22 % al 23 %.

Entre tanto, en aspectos como confort del bus y de las estaciones hubo mejor percepción de los ciudadanos.

Acerca de la inseguridad que se vive en la ciudad, los atracos callejeros ocupan el primer lugar. Otro dato que reveló la encuesta es que un 20,7 % de los ciudadanos fue víctima de algún delito, y un 46,1 % denunció, mientras que el 53,9 % no lo hizo. Un 55 % considera que la probabilidad de que un delito sea sancionado es baja.

El sondeo arrojó que las zonas con inseguridad más alta son el Sur y el Distrito de Aguablanca.

La encuesta fue realizada por Ipsos Napoleón Franco, inscrito ante el Consejo Nacional Electoral. Con el apoyo financiero de Cali Cómo Vamos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top