ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

En video: vea el Papamóvil que usará el Papa Francisco en Colombia

Para la visita del Papa Francisco en Colombia, entre el 6 y 10 de septiembre, el comité organizador de la visita apostólica, mostró el diseño del papamóvil que utilizará, en el cual  se desplazará en durante las apariciones públicas.

El vehículo, que transportará al Papa Francisco, será una camioneta Chevrolet modelo Traverse, marca que fue elegida ya que, se habían encargado de otros desplazamientos del Santo Padre, en su visita a Ecuador hace dos años.

En este momento, 50 ingenieros colombianos de la planta de General Motors en Bogotá, se están encargando de convertir esta camioneta en un papamóvil, la cual será automática y contará con un motos V6 de 3.6 litros y con 281 caballos de potencia, la cual será entregada en un mes

A su vez, estará acondicionada con un asiento principal que tendrá ajustes electrónicos, control de temperatura, rotación de 360 grados y dos sillas adicionales; una de ellas para el arzobispo de la ciudad donde se encuentre. 

Durante la presentación del diseño, se explicó que los techos y cabinas fueron modificados totalmente, incorporando un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales, las cuales no serán blindadas, con el fin de que el papa pueda tener mayor contacto con las personas, tal como fue su petición.

Monseñor Fabio Suescún, director ejecutivo de la visita apostólica, manifestó que “Chevrolet le permitirá al Papa Francisco no solo movilizarse seguro y cómodo, sino que le dará la posibilidad de acercarse aún más a los fieles durante su recorrido por las calles de nuestras cuatro ciudades”.

En cuanto al no blindaje de los carros, Suescún dijo que “es una exigencia del Vaticano. El Papa viene sin resistencia, busca acercarse a la gente”. De la misma forma, desde la Santa Sede también se pidió que los vehículos no sean de alta gama, pues el papa quiere que su visita sea austera”.

Además, como el Sumo Pontífice durante sus recorridos permanecerá la mayor parte del tiempo a pie, el piso del carro será una alfombra de goma ergonómica, que le permitirá una mayor comodidad. 

En total serán tres papamóviles los que usará Francisco durante las visitas a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio. De igual manera, Chevrolet dispondrá de otros cuatro autos de referencia Sonic Hatchback, que servirán para el desplazamiento interno del Papa.

httpss://youtu.be/iUa2tUe0BL4

 

httpss://youtu.be/hU_imCXUmJQ

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top