ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

En video: este es el himno oficial de la visita del papa Francisco a Colombia

El concurso ‘Cántale al Papa’, ya tiene ganador. Luego de un largo proceso de selección, la visita del Sumo Pontífice a Colombia, tendrá su himno oficial y  fue compuesto por los integrantes del Colectivo  Músicos Católicos Unidos de Colombia.

“Demos el primer paso”, es el nombre de la canción escogida y ganadora entre las 465 propuestas que llegaron de todo el país.  ‘Cántale al Papa’ es un concurso que buscaba la canción o himno oficial de la visita del Papa Francisco en el país.

La convocatoria para el concurso estuvo abierta hasta el pasado 31 de mayo del presente año y para el 13 de julio, La Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica, presentaron los 10 finalistas, entre los cuales se encontraba la composición de este colectivo.

“Después de haber escuchado que había posibilidades de que el Papa Francisco viniera a Colombia, convocamos como colectividad a 5 autores para que estuvieran y escribieran una canción que tuviera que ver con la venida del Santo Padre. Fue una canción que la propusimos desde el origen como una animación de la posible venida del papa, se fue produciendo y al tiempo fue que confirmaron la visita y en el momento que abrieron el concurso decidimos participar”, comenta Rafael Castro, uno de los coordinadores del colectivo Músicos Católicos Unidos de Colombia.

Este miércoles, el equipo jurado conformado por los cantantes Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, por el sacerdote Juan David Muriel y el padre Juan Álvaro Zapata, eligieron entre los 10 temas finalistas, la canción “Demos el primer paso”, especialmente, porque contaba con el lema oficial de la visita.

Por su parte, el colectivo se define como una propuesta de unidad, de fraternidad con distintos solistas, ministerios de música con bandas católicas de Bogotá y de otras ciudades del país, el cual es coordinado por Carlos Corvacho, Sofia Celis y Rafael Castro.


El grupo Músicos Católicos Unidos, deberá cantar en vivo para el papa Francisco en Bogotá específicamente en la misa que oficiará en esta ciudad y grabaran en un estudio el himno oficial que será presentado  públicamente el próximo 14 de agosto.

“La canción tiene un ritmo muy folclórico. Inicia con una guitarra muy sutil y luego ya a nivel musical va creciendo hasta el punto de llegar a un ritmo muy colombiano con acordeón”, afirma Rafael Castro

De igual manera, “la letra tiene que ver con decirle a Colombia que el Santo Padre es un mensajero de alegría que viene a nuestra tierra como el agua en el desierto, que viene a traernos paz y que el pueblo a partir de esas palabras que él va a traer, podamos encontrar la paz, la cordialidad, la solidaridad, la misericordia y la bondad”, concluye Castro.

httpss://youtu.be/jgHK040Fi78

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top