ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

En video: Así recapturaron a Leopoldo López y a Antonio Ledezma

En la madrugada de este martes, Leopoldo López y Antonio Ledezma –ambos con detención domiciliaria–, fueron detenidos nuevamente por agentes del servicio de inteligencia (Sebin), según mostraron sus familiares a través de vídeos publicados en Twitter.

Los dos personajes más reconocidos de la oposición venezolana, habían decidido no votar en la elección del pasado domingo de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro y persistían en sus llamados a que la gente no votara. Ambas detenciones se dan 24 horas después de haberse llevado a cabo la votación.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de López, publicó a través de su cuenta de Twitter, el preciso momento en el que se estaban llevando a su esposo. “12:27 de la madrugada: Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar!”, “#URGENTE se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, mensajes publicados por Tintori.

De la misma manera, los hijos de Antonio Ledezma, Víctor, Vanessa y Antonietta, también confirmaron en sus cuentas de Twitter por medio de un video, que el Sebin se había llevado a su padre de su casa.

Cabe recordar que, el gobierno venezolano había concedido arresto domiciliario a López, luego de tres años y medio en prisión. Por su parte, Ledezma, quien había sido detenido en febrero de 2015 y tras cuatro meses en la cárcel, obtuvo el arresto domiciliario en mayo de ese mismo año.

En el Foro Penal de la ONG, han asegurado que en el país de Venezuela existen 490 presos políticos que fueron detenidos durante las protestas que comenzaron hace 4 meses contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top