ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

En operativo mueren diez presuntos integrantes de las FARC

Diez presuntos miembros de las disidencias de la guerrilla FARC murieron en una operación militar en el departamento de Guainía, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

“Con esta operación fueron neutralizados 10 sujetos, señalados de ser integrantes de esa comisión de orden público y allí estaba presente alias Ferney, el segundo después de Iván Mordisco (líder de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en esa zona”, dijo Molano en rueda de prensa.

De acuerdo con el funcionario, el operativo tuvo lugar en la madrugada del lunes, en el municipio de Morichal, departamento selvático de Guainía, cerca de la frontera con Brasil.

“Esta operación se desarrolló gracias a un ataque aéreo estratégico en esta madrugada y, por medio también de una maniobra de asalto aéreo, realizada por comandos especiales, se logró la neutralización de estos sujetos, además de armas largas tipo fusil y una ametralladora”, agregó Molano.

Según el titular de la cartera de Defensa, alias Ferney era “el hombre de confianza de alias Iván Mordisco”, líder de las disidencias de las extintas FARC en esa región, que no se acogieron al acuerdo de paz que se firmó con el Gobierno en 2016.

Con información tomada de Sputnik

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top