ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

En mayo inicia el tradicional Festival Mono Núñez

Comienza el mes de mayo y Ginebra Valle del Cauca, empieza a prepararse para dar inicio al tradicional Festival Mono Núñez, el cual se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo.

Anualmente, en el municipio de Ginebra fundado el 9 de febrero de 1909 y ubicado en el centro del departamento,  se realiza el Festival Mono Núñez, catalogándose como el certamen de música andina mas importante del país, en el cual los diferentes exponentes y compositores de este género se dan cita para realizar sus respectivas presentaciones y concursos.

Por su parte, el lanzamiento de la edición número 43 del festival, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el pasado 29 de abril.

Con un primer concierto y a ritmo de guitarras, bandolas y melódicas voces, los ganadores a los concursos del año pasado se presentaron con el fin de dar inicio al festival. Entre los artistas se encontraban: Oriana Medina (mejor solista instrumental y premio Diego Estrada Montoya otorgado al mejor bandolista), Alexandra Colorado (mejor solista cocal), Amaretto Ensamble (premio modalidad instrumental y gran Premio) y el Dueto Cafecito y Caña (gran premio vocal).

Para el caso de Cali, el concierto de apertura se realizará el 24 de mayo a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y contará con las presentaciones de: Amaretto Ensamble, Dueto Cafecito y Caña y, Gran Rondalla Colombiana. La boletería se podrá conseguir en la taquilla del teatro y sus precios varían entre los $30.000 y $70.000.

Este festival inició en 1975 como una actividad municipal, a la cual fueron invitadas importantes figuras de la música andina en calidad de jurados y concursantes profesionales de esta música, de otras disciplinas aficionados al género, campesinos, indígenas y en general todo tipo personas que sintieran pasión y gusto por esta música colombiana.

Frente al éxito de los primeros concursos que se realizaron, los gestores y la población en general de Ginebra, Buga y Cali, tomaron riendas sobre el festival y decidieron crear la fundación del mismo, con el fin de continuar promoviéndolo y realizándolo anualmente.

A su vez, cabe resaltar que el festival lleva por nombre “Mono Núñez”, en honor al músico autodidacta colombiano de folclore andino, Benigno Núñez Moya, compositor nativo de Ginebra Valle del Cauca, quien se convirtió en una leyenda nacional.

aviso_abonos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top