ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En marcha el Plan Local de Seguridad Vial

Por: Sergio Ortega

Con el objetivo incrementar la seguridad vial y disminuir los accidentes en las calles, se ha puesto en marcha el nuevo Plan Local de Seguridad Vial que empezó a regir el martes 21 de junio y se extenderá durante los próximos 10 años en la ciudad.

Así lo anunció William Vallejo, titular de Movilidad Distrital: “Es una gran noticia para Cali, ya que con el acuerdo No. 0512 de 2018 se creó el Comité Local de Seguridad Vial, espacio que da seguimiento al Plan Local de Seguridad Vial con un periodo de tres años. Con este logramos reducir en un 21% las víctimas fatales en siniestros viales, cuando la meta estimada era de 7,65%. Asimismo, se redujo en un 34% los lesionados en siniestros viales, cuya meta establecida era 7,15%”

Vallejo también escribió esta mañana en Twitter: “Cali necesita #CallesParaLaVida. Junto a nuestros aliados de @bloombergdotorg y @VitalStrat, hoy dialogamos con colegas periodistas de diferentes medios, acordando informar de manera asertiva las situaciones en la vía”.

Por su parte, María del Mar Solanilla, subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, aseguró que se había tenido en cuenta la opinión de los caleños: “durante el proceso de construcción del Plan Local se realizaron diferentes talleres con los ciudadanos, organismos de la Alcaldía, academia y colectivos”. La funcionaria también mencionó que se establecieron 6 ejes principales de gestión, infraestructura, control y regulación.

¿Qué opina Twitter?

En la red social todo inició con el trino de la Secretaría de Movilidad, el cual, acompañado de un vídeo que a la fecha suma más de 500 reproducciones, expresó: “Durante este segundo Comité Local de Seguridad Vial, representantes de las diferentes dependencias de la @AlcaldiaDeCali se reunieron para planificar estrategias que nos lleven a reducir la siniestralidad en las vías”.

Esto desencadenó una serie de reacciones que van desde quejas por el estado de las calles y la invasión a los bici carriles, hasta el rotundo apoyo hacia el organismo de tránsito, como se lee en lo escrito por @verdad_pura53: “Más cámaras, más guardas, menos concesión a los piratas y a las motos, ajustar para todos y no para unos pocos la Revisión Técnico Mecánica, igual el SOAT, sin miedo”.

De forma similar, el usuario Oro de ofir opinó: “Hagan algo con los motociclistas, para ellos no existe un semáforo, andan en contravía, ‘zig zaguean’ por las vías, corren sin control”.

Análogamente, ciudadanos como Mauricio Barragan se preguntan: ¿Los huecos para cuándo? y @diegosax69 lo respaldan: “La malla vial, un desastre… ¡inviertan!, no se lleven todo”.

Por último, @F3r36 escribió: “Les tengo la estrategia perfecta: TAPEN ESOS CRÁTERES, YA PARECEMOS LA LUNA, que porquería de malla vial tiene Cali”.

La estrategia en donde se integran diferentes organismos pertenecientes a la Alcaldía, le otorgará el reconocimiento a la capital del Valle, como el primer municipio colombiano en contar hasta el 2032, con un plan enfocado a la reducción de siniestros en las vías.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top