ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En las redes sociales también hubo júbilo por la victoria de las americanas

Por: Sergio Ortega

Múltiples y diversas han sido las reacciones que se generaron y se siguen generando en torno al segundo título conseguido por el equipo América Femenino la noche de ayer, con un muy buen desempeño, cuando las escarlatas remontaron y se consagraron campeonas ante más de 37 000 aficionados presentes en el Pascual Guerrero.

La victoria fue reconocida, inicialmente, por las cuentas de los equipos, femenino y masculino, en Twitter, quienes trinaron: “Con la jerarquía de nuestras jugadoras y el aliento de la mejor hinchada del país, remontamos la serie en casa y nuevamente gritamos ¡Campeonas!

Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol, reconoció el esfuerzo y el resultado de las escarlatas: “FCF felicita al @AmericaCaliFem por el título de la Liga Femenina BetPlay Dimayor”.

Halagos de los hinchas

Un sinnúmero de reacciones, en su mayoría positivas, son las que se leen en las redes sociales, después de la remontada ante el Deportivo Cali. Un ejemplo es el trino de la periodista Mábel Lara: “¡La mechita campeona! Muy tesas @AmericadeCali”.

Otros, incluso, enaltecen la labor de Catalina Usme, jugadora escarlata, y piden que su rostro sea dibujado en un lateral exterior del estadio, como se hizo en días pasados  con el ídolo americano Adrián Ramos: “Ya quisiéramos tener un jugador emblema, como Catalina Usme, en los equipos masculinos del FPC, toda una líder y además, crack”, escribió @CarlosMarioIn.

De la misma forma, hay quienes, a pesar de la felicitación a ‘las niñas’, comparan su desempeño con el del equipo masculino: “Felicidades diablitas. Ustedes sacaron la cara por la institución, ya que los hombres dan pena, tristeza. Con tanto cebo y pechifrío que hay, empezando por el presidente”, opinó la usuaria Imelda, en Twitter.

Los hinchas no se ahorraron las felicitaciones y resaltan la labor del equipo en cualquier circunstancia, como trinó @elcaspaleandro: “@AmericaDeCali en el pascual, en estadio ajeno, en la B, en Femenino y donde sea, la hinchada hace presencia, somos la mejor y más apasionada hinchada de Colombia”.

Triunfo rojo

Con goles de su capitana Catalina Usme en los minutos 7 y 71, e Ingrid Vidal al minuto 35, las ‘rojas’ vencieron a su similar, siendo las ganadoras del trofeo, que las reconoció como el mejor equipo de la Liga Profesional Femenina del año en curso.

No obstante, el partido estuvo marcado por un fuerte cruce entre Paula Medina y Sara Martinez, situación que también involucró a las azucareras Jorelyn Carabalí y Farlyn Caicedo. La tensión, que no pasó a mayores, fue intervenida por la líder escarlata, y dejó como saldo una amonestada en cada equipo y el encuentro culminó con la victoria roja.

En la tolda verde

Por otra parte, algunos hinchas del Deportivo Cali se mostraron decepcionados del resultado obtenido por parte de su equipo, aunque resaltaron el logro de llegar a una final: “Tranquilas niñas, jugaron con el alma, todas las que estuvieron en la cancha, hasta las niñas del América demostraron que el fútbol femenino también puede mover emociones, con la cabeza en alto”, escribió @Angie095.

De forma similar, Andres Ortiz reconoció la labor de ambas escuadras: “Orgulloso de las niñas del Cali y a pesar de la derrota, no me da tristeza porque, ¡qué grandes son las jugadoras del América! Duro les ha tocado a todas las jugadoras colombianas y están logrando lo que hasta hace poco ni se alcanzaba a imaginar: que el mundo machista del fútbol las incluyera y las admirara, para mí, ¡ganó el fútbol femenino!”.

También hay los que cuestionan las decisiones del director técnico azucarero: “Pienso, a manera personal, que al DT se le olvidó trabajar y dirigir, se preocupó más por discutir las decisiones arbitrales. Les faltó técnica a las chicas. Linda, figurita y nada más, debió echarse el equipo al hombro y no fue capaz”, opinó Diego Arias.

También se destaca que las escarlatas acumularon su segunda estrella, después de la conseguida en 2019, e igualaron a Independiente Santa Fe, equipo que hasta hoy tenía mayor número de copas ganadas.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top