ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

En junio se retomarán los entrenamientos del fútbol colombiano

Según el Ministerio del Deporte el próximo 8 de junio se retomarán los entrenamientos individuales del fútbol colombiano y en agosto retornarían actividades.

El regreso de los deportistas a sus entrenamientos habituales deberá contar con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar el bienestar sanitario de todo el equipo.

Por su parte, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, informó que “después de la fase de entrenamientos individuales se pasará a la fase de entrenamientos colectivos en el mes de julio”.

A su vez, recalcó la importancia de proteger la salud de los deportistas y la de todos los colombianos con este tipo de medidas.

“Ya era hora de reiniciar, por obvias razones esta cuarentena detuvo sectores como el fútbol, pero ya nos hacía falta y esperemos podamos avanzar pronto para poder gozar del mejor deporte”, manifestó Juan Manuel Laverde, aficionado a este deporte.

Asimismo, el entrenador físico Michael Paz, indicó que “el abandonar los entrenamientos deportivos por este tiempo puede presentar para los deportistas, un bajo rendimiento cuando se regrese a su ritmo habitual, por ende, es beneficioso su pronto regreso”.

Por su parte, el jugador y amante a este deporte, Steven Sánchez, dijo que “todo es un proceso, a pesar de querer ver y jugar, tenemos que esperar para no perjudicar la salud de los profesionales y no atrasar más la fecha”.

A su vez, muchos de los aficionados se encuentran calmando la fiebre mediante juegos virtuales que simulan la actividad en la cancha desde sus pantallas.

El ministro Lucena indicó que, en compañía de la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, la Federación Colombiana de Fútbol y todas las agremiaciones; trabajarán para que el retorno del fútbol sea una realidad en el país.

Fotografía tomada de: https://www.federacioncolombianadegolf.com/website/index.php/noticias-2/noticias-nacionales/101417-ernesto-lucena-fue-nombrado-como-nuevo-ministro-del-deporte

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top