ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En Jornada de vacunación gratis contra la influenza se priorizará a quienes padezcan de cáncer y a sus familias

La secretaría de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que la vacuna contra la influenza será aplicada a más de 120 mil adultos y 60 mil niños de manera gratuita, y que se priorizará a la población con enfermedad de cáncer debido al alto riesgo que corren de contagiarse con covid-19.

“Quisiéramos que todo Cali estuviera vacunado, pero recibimos los biológicos de Ministerio de Salud para el 10% aproximadamente de la población, por ello es muy importante que vacunemos a personas con mayor riesgo”, indicó la secretaria de Salud.

Desde el mes de abril se ha promovido la vacunación contra la influenza estacional, y a la fecha según la Secretaría de Salud se han aplicado 20.188 biológicos para combatir este virus que ataca principalmente el sistema respiratorio.

“En esta situación es donde más debemos cuidar a nuestros niños y a nuestras familias de que se contagien del coronavirus, sobre todo si son niños que padecen de cáncer; como papás debemos de estar muy atentos a las jornadas de vacunación para prevenir que contraigan otro virus como la influenza y empeoren” dijo Angie Manrique de la comuna 13 de Cali.

Lea también: https://www.realidad360.com/calivallecorona-implementa-teleasistencia-en-su-plataforma/

Como estrategia para favorecer las coberturas de vacunación, se ha implementado el ‘Pasaporte a la vida con vacunas al día’, documento que certificará que niños y niñas menores de 6 años y  entre 9 y 10 años cuenten con su esquema de vacunación completo.

“Me parece una muy buena iniciativa que nos tengan en cuenta para la vacunación ahora con la pandemia, en mi caso continúo mi tratamiento en la casa y desde que inició la cuarentena he tomado todas las medidas de bioseguridad porque también vivo con mi abuelo que es hipertenso” dijo Jorge Andrés Salazar quien padece de cáncer hace 2 años.

Los menores y adultos con factores de riesgo deberán acercarse a sus entidades aseguradoras, no necesitan estar afiliados al sistema de salud.

Sin embargo, es importante precisar que, el acompañante del menor debe hacer uso del tapabocas, acatar el distanciamiento social mínimo y el lavado constante de manos con agua y jabón.

Fotografía tomada de: 90 Minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top