ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En intento de suicidio le quita la vida a una médica

Una estudiante de enfermería de cuarto semestre, tras un aparente intento de suicidio, se arrojó desde el sexto piso del Hospital Universitario del Valle y cayó sobre una médica residente, la cual perdió la vida en ese momento.

Hacia las 9:00 a.m. de este jueves se registró un trágico suceso en el hospital, cuando la enfermera identificada como María Isabel González decidió, al parecer, lanzarse al vacío desde el edificio del área de ginecología y al caer le quitó la vida a la médica residente Isabel Muñoz que se encontraba en la cafetería. Sin embargo, la enfermera y aparente suicida sobrevivió a la caída.

Según Juan Carlos Corrales, director del HUV, “la médica presentó un trauma craneoencefálico severo, fracturas múltiples, exposición de masa encefálica y, luego de los protocolos institucionales, falleció”.

Por el momento, la enfermera María Isabel se encuentra en estado crítico debido a que, presenta politraumatismos severos y los médicos están evaluando sus condiciones para salvarle la vida.

“Está en malas condiciones generales. Está viva pero, estamos esperando la evolución clínica y aclarando las razones y el entorno del porqué ocurrió esto”, manifestó Corrales.

Por su parte, la Fiscalía y autoridades encargadas analizan los hechos e inician un proceso por homicidio culposo o preterintencional ante la enfermera, dado que, al arrojarse podría que su intención no fuera asesinar a la otra mujer, pero si es catalogado como un acto arriesgado.

Frente a ello, el abogado de la oficina de Defensa Legal Especializada, Angello Vasquez, comenta que: “Respecto al caso presentado por la estudiante de enfermería en el HUV se consideraría como homicidio preterintencional dado que, la intención de esta estudiante era aparentemente suicidarse (acto por el cual deliberadamente una persona se quiere causar un daño). Pero, finalmente le provoca la muerte es a otra persona. Así, se tiene en cuenta la intención –que no es la de matar– y el medio –que no debía razonablemente ocasionar la muerte.”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top