ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
exportar articulos

En fotos: trabajadores del Estado marcharon exigiendo nivelación salarial

Este miércoles salieron a marchar trabajadores del Estado, exigiendo y manifestando el incumplimiento del Gobierno Nacional, de los acuerdos de nivelación salarial.

La manifestación fue convocada por las centrales obreras del país: Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Confederación general del trabajo y Confederación de Trabajadores de Colombia.

También, contó con la participación de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, el Magisterio y  la Comunidad Educativa Nacional.

Fecode invitó a participar de este evento, con un afiche conformado por un texto diciendo “en mesa de estatales gobierno no muestra voluntad sino dilación. Vamos todos los trabajadores estatales unidos en movilización”.

En un comunicado de prensa, la entidad expuso que “en el proceso de acuerdo de negociación con el Ministerio de Educación Nacional, no ha habido avance alguno por la falta de voluntad del Gobierno. Es más, ha demostrado una actitud despótica y displicente, al ofrecer solo 0.15% para el aumento del porcentaje salarial en el presente año”.

La jornada se realizó a nivel nacional en las principales ciudades del país. Algunas fueron: Cali, que pasó por la Calle Quinta hasta la Gobernación del Valle; y Bogotá en donde el punto de partida fue en la carrera 30 con calle 26, hasta arribar a la Plaza de Bolívar.

EN CALI

Se inició en la glorieta de la antigua estación del ferrocarril, siguiendo las Avenidas Segunda y Cuarta Norte, hasta arribar a la Calle Quinta y culminó en las instalaciones de la Gobernación del Valle.

Esta protesta transcurrió de manera pacífica desde las  8:30 de la mañana y reunió a maestros de Cali, sumando otros 17 municipios del departamento.

Debido a esto, la Secretaría de Transito de Cali, se vio obligada a realizar desvíos en la zona Centro y oeste de la ciudad, provocando congestión en la Avenida de Las Américas, la Calle 5 y la Carrera 10.

Además, Metrocali señaló que las rutas A01A, A05, P24B, P52A, T42, E21, E27, P52D, P72 tuvieron que modificar sus trazados.

[gallery type="slideshow" ids="9886,9887,9885,9879,9880,9881,9882"]]]>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top