ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En fotos: Juanchito volvió a inundarse

Este jueves, las calles de Puerto Nuevo, ubicado en la zona de Juanchito, volvieron a inundarse. Los caudales del río Cauca anegaron vías y casas dejando ciento de personas evacuadas. Hace meses, unas 6.800 familias tuvieron que dejar sus viviendas por hechos similares. En los últimos días, en Cali ha llovido en dos horas lo que posiblemente debería caer en 24 horas, así lo registró la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. Las personas que se encuentran cerca al dique son las más afectadas, llegando a sus puertas el agua que sube alrededor de 50 y 60 centímetros. El secretario de Gestión de Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, aclaró que la situación fue provocada por el rebosamiento del alcantarillado de estos barrios, que se encuentran por debajo del nivel del río, y no por el rompimiento del jarillón.

El funcionario agregó que el caudal ha subido entre 910 y 935 metros, esto debido al río Palo, que tuvo un crecimiento, a partir de las 4 de la tarde y en las horas de la mañana posiblemente se obtenga el descenso de estas inundaciones. “Estas situaciones hace que se refuerce el proyecto del jarillon de re ubicar, asentándolas en otros lugares”, dice Zamorano. Walter Triviño, subdirector nacional del equipo de emergencia scouts de Colombia, han hecho presencia en este sector de la ciudad, la labor que han desempeñado, haciendo un acompañamiento en el sector de la playita. “Hemos hecho labores de prevención visitando a la familias y estando al pendiente del jarillón”, sostiene el líder.

Así mismo, la CVC ha estado ejecutando monitoreo a los demás ríos del Valle del Cauca, entre esos esta Pance, presentando un caudal alto, igualmente el Rio de Guadalajara en Buga, presenta altas crecientes pero su caudal sigue siendo normal. La defensa civil y el ejército nacional están haciendo el debido acompañamiento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top