ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Salud

En fotos: Jornada de Apoyo al Desarrollo en Cerrito

La  Jornada de Apoyo al Desarrollo en Cerrito se realizó en conjunto con el Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7) de la Fuerza Aérea Colombiana, la Alcaldía de El Cerrito, con el apoyo de la Universidad Santiago de Cali, Fundación Clínica Valle del Lili y la Fundación para el Desarrollo Social y la Investigación Agrícola (FUNDESIA).

Durante los dos días que duró esta jornada, se logró atender a 2.044 personas del barrio Santa Bárbara, en temas relacionados con atención en salud, recreación y educación, de manera totalmente gratuita.

Los cerriteños recibieron servicios de medicina general ginecología, optometría, pediatría, gerontología, odontología y terapia respiratoria.

Además de recibir los medicamentos requeridos, luego de recibir formula médica, hubo donaciones amplias de implementos de aseo, ropa, zapatos, juguetes, entre otros.

También, recibieron atenciones en odontología tales como profilaxis, exodoncia, drenaje de accesos, obturación temporal, cementación provisional y medicación por herpes. Así mismo, se prestaron servicios de peluquería y manicure.

David Quintero, uno de los ciudadanos beneficiados expreso que “es muy importante que el gobierno tenga en cuenta a los municipios pequeños y nos ayude con este tema de salud que es uno de los más prioritarios para nosotros”.

De igual manera,  los niños y niñas también hicieron parte de acontecimiento. Ellos tuvieron un espacio recreativo en el que hicieron distintas actividades como: talleres de pintucaritas, bailes, juegos y concursos.

Uno de los resultados más significativos de esta actividad, fue el servicio de pediatría, en el que se logró la atención de una bebé de siete meses, la cual presenta malformación congénita de labio leporino y paladar hendido.

Al respecto, la Fuerza Aérea informó que “gracias a la alianza estratégica que tiene el CACOM-7 con la Universidad Santiago de Cali, fue oficialmente incluida al programa Sonrisas con Altura para ser intervenida quirúrgicamente y mejorar su calidad de vida”.

Dicha cirugía, está programada en coordinación con la organización internacional Healing the Children y la Fundación Gracias a Dios un Niño Sonríe, será totalmente gratis y se realizará el próximo 21 de mayo del presente año.

Por su parte, el odontólogo Oscar Morales, participante de esta jornada, dijo que “es muy importantes que se hagan este tipo de jornadas ya que mantenemos actualizados el sistema de vacunación en nuestra población infantil, y prevenimos a nuestra población adulta de futuras enfermedades”.

 

This slideshow requires JavaScript.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top