ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

En fotos, el Pacífico llegó a Vietnam

El reportero gráfico caleño Jorge Orozco, con sus fotografías retratadas del Pacífico colombiano, en especial de las costumbres de las comunidades indígenas Wounaan, hace parte de las actividades culturales de la Semana de la Alianza del Pacífico en Hanói, Vietnam.

La Semana de la Alianza del Pacífico organizada por las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú, pretende fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre el bloque latinoamericano y Vietman.

Para este año, las cuatro embajadas realizaron la inauguración de las actividades culturales en la Biblioteca Nacional de Vietnam. La inauguración del evento permitió que los vietnamitas que son amantes de la fotografía, el cine y la gastronomía, disfrutaran y conocieran las culturas de dichos países.

Cada país perteneciente a la alianza hizo parte de la exposición fotográfica con temas como: ‘Paisajes de Chile’ (Chile), ‘Complicidades: Frida y Diego (México),‘Memorias 1890-1950’ (Perú).

Para el caso de Colombia, el reportero gráfico, Jorge Orozco, expuso su trabajo realizado en Buenaventura con las comunidades indígenas de Wounaan, el cual denominó ‘Distintas maneras de narrar el patrimonio cultural del Pacífico colombiano’.

La muestra gráfica del colombiano fue realizada a su vez por la iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia, la cual tuvo como objetivo hacer un homenaje a la gente del Pacífico, mostrando sus riquezas étnicas, musicales y espirituales. Por ello, el ministerio concedió el Premio Periodismo Cultural a Jorge Orozco.

593a240d82c5f 593a2438902cf 16508122_120303841821263_1662014157330106618_n
<
>
'Distintas maneras de narrar el patrimonio cultural del Pacífico colombiano' - Jorge Orozco

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top