ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En fotos: Así rescataron a osa perezosa de poste eléctrico

Ocurrió en el corregimiento de Los Andes, en Cali. El llamado lo hizo la comunidad cuando se percataron de la presencia del animal en el lugar, por lo que la comunidad, a través de redes sociales, dio a conocer la situación y pidió ayuda a las autoridades correspondientes. El animal se encontraba en la parte alta de un poste eléctrico.

“Yo iba para el trabajo, cuando vi al perezoso allá arriba. Luego un vecino le puso un palo al lado para que de alguna manera se bajara y nos quedamos cuidándolo, porque nos daba miedo que se electrocutara o que se bajara y los perros los atacaran”, manifestó Viviana Cataño, docente de la sede Francisco José de Caldas.

De esta manera, hasta el lugar hizo presencia el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Estación de Siloé, quienes con trajes y guantes de protección subieron casi siete metros, para proceder al rescate del animal que duró aproximadamente cinco minutos.

Es de resaltar, que el animal que era una hembra, salió ileso del procedimiento, pese a que estuvo por varias horas entre las redes secundarias y primarias, es decir, 13 mil doscientos voltios y 208 voltios, respectivamente.

Tras el rescate de la perezosa, técnicos de la CVC y el Dagma que hicieron presencia en el lugar, procedieron a revisarla, determinando que estaba en óptimas condiciones por lo que se procedió a dejarla nuevamente en su hábitat.

“Es un enigma saber cómo llegó el animal hasta ese lugar, seguramente en la noche se desubicó. Lo importante fue que hubo una rápida reacción de la comunidad y se logró realizar un trabajo en conjunto”, expresó Anderson Talaga, técnico operativo de la CVC regional.

La perezosa adulta fue puesta en libertad en una zona boscosa del corregimiento de Los Andes, lejos del casco urbano, para evitar que vuelva a salir de su hábitat natural.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top