ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

En época del coronavirus, ingenio para elevar el ánimo

Luego de declararse la cuarentena nacional por el covid-19, en ciudades como Cali y Medellín se las han ingeniado para que este confinamiento sea más llevadero.

Los caleños no parecen acostumbrarse a este aislamiento social, pese a las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, algunos ciudadanos insisten en salir a las calles, mientras otros se ven cada día más agobiados por el encierro.

La cuarentena en Colombia se inició el pasado miércoles y se extenderá hasta el 13 de abril, aunque el Presidente Iván Duque no descarta que se pueda prolongar  debido al aumento de casos por el covid-19 y que se concentran en su gran mayoría en Bogotá y Cali.

Entidades como la secretaría de Cultura de Cali trabajan desde la casa, a través de Facebook Live y programación cultural On Line donde ofrecen programaciones de lectura, música, así como asambleas virtuales.

En Medellín los policías se bajan de sus patrullas para dar un mensaje de esperanza a los paisas, quienes desde sus casas cumplen con el aislamiento.

Gracias a la vida, la famosa canción del argentino Diego Torres, es interpretada por Fernando Usma, intendente Jefe de la Policía Nacional, quien junto a sus compañeros anima, desde la calles, a quienes se asoman por los balcones.

Alrededor del mundo también florece el ingenio en momentos de crisis, como en el Líbano, donde el pasado 21 de marzo celebraban el Día de la Madre. Tres estudiantes de ingeniería tuvieron la idea de entregar flores a las madres que se asomaban a los balcones, mediante drones.

“Pensé en algo para que la gente pudiera hacer a su madre feliz y, de manera segura. El hecho de entregar las rosas con un dron no supone ningún contacto físico”, dijeron los jóvenes a la AFP, detrás de sus mascarillas.

Estas flores se entregaron en la región de Junia, al norte de Beirut.

Todo se coordinó a través de Whatsapp, el equipo advirtió al remitente para que pidiera a la mamá que saliera al balcón, a donde llegaba el dron con la rosa atada a un hilo.

El dinero recaudado por las flores se entregó a la Cruz Roja libanesa, la encargada del transporte de los enfermos, o que sospechen que están contagiadas en los hospitales. En el caso del Líbano se registran cuatro muertes y 206 casos con coronavirus.

Italia no se quedó atrás con las actividades para elevar el ánimo en estos difíciles momentos. Sus habitantes realizan conciertos en sus balcones, música típica para amenizar las tardes y algunos dejan oír sus violines desde los tejados. Italia es el país que más ha sufrido por el covid-19, superó en mortalidad a China, donde se originó el virus.

A través de las redes sociales se han registrado varios vídeos que muestran algunas actividades que realizan desde sus balcones para alegrar las tardes de quienes atraviesan por duros momentos. En el vídeo se registra un rosario hecho con globos azules y blancos como sinónimo de fe y esperanza.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top