ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

En el Valle temen una crisis alimentaria si no se da paso a la reactivación económica

En el Valle se espera que a partir de este 25 de mayo, la fecha hasta donde el Gobierno Nacional extendió el confinamiento obligatorio por el covid-19, pueda reactivase la economía regional golpeada por la cuarentena.

“Esta situación del confinamiento cada vez es peor, nosotros vivimos de esta confección y en estos momentos el mercado no está apto para nosotros”, dijo Pedro Aristizábal, del sector marroquinero.

“Necesitamos volver ya, para poder comenzar a recuperar el tiempo y el dinero perdido”, agregó.

La gobernadora Clara Luz Roldán también confía en que el próximo 25 el Gobierno Nacional permita la apertura de nuevos sectores de la economía.

“Nosotros hoy estamos sufriendo una pandemia, pero peor es seguir en esta situación y que empecemos a tener un pueblo con hambre”, dijo la mandataria.

Matilde Rincón, empleada doméstica, contó que hasta el momento solo ha recibido un mercado por parte del Gobierno.

“Eso no calmará el hambre de mi familia si seguimos así”, señaló.

Si arranca en forma la reactivación económica, no podrán descuidarse las medidas de bioseguridad; quienes deban desplazarse de un municipio deberán ceñirse a todas las disposiciones para evitar posibles contagiaos en diferentes territorios.

“No podrán quitarse el tapabocas, tener un distanciamiento social mínimo de un metro, lavar frecuentemente las manos, no tocarse la cara y al regresar al municipio y su casa realizar todas las medidas de seguridad”, advirtió la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.

Hasta el momento, el departamento cuenta con 1.745 casos confirmados de coronavirus.

“En esa reactivación será necesario que todos cumplamos con los protocolos de bioseguridad de forma estricta, para que este retorno de las actividades económicas se dé en las mejores condiciones”, dijo la Gobernadora.

“Si todos fuéramos responsables en no acercarnos a una persona sin protección, a no quitarnos nuestra protección y a estar cuidando nuestras manos, podríamos tener un covid-19 controlado”, agregó la mandataria.

Fotografía tomada de: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/66183/gobernadora-clara-luz-roldan-destaca-a-dagua–el-aguila-y-calima-por-el-manejo-del-covid-19/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top