ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

En el MIO Implementan dispositivo que identifica posibles casos de covid-19

90 minutos / Realidad 360°

Metro Cali diseño un dispositivo capaz de medir la temperatura de los usuarios del transporte público y determinar si los pasajeros tienen síntomas del covid-19. El aplicativo que se encuentra en fase de experimental, se utilizará en la mayoría de las estaciones del Sistema Integrado de Transporte, especialmente en aquellas de mayor flujo.

“´Tómate tu temperatura’, como se le ha denominado, se encuentra en su fase de ensayo en la estación Cañaveralejo del Mío Cable y está programado para suministrar información diaria a la base de datos de la Secretaría de Salud. El aplicativo puede dar cuenta del promedio de temperaturas en la zona y dar alerta sobre posibles casos de contagio detectados”, explicó la ingeniera Liliana López, líder de investigadora de la Universidad Autónoma de Nariño, sede Cali.

El prototipo fue diseñado con aportes de estudiantes y docentes; se inició su elaboración desde que comenzó el asilamiento preventivo obligatorio. Esta primera prueba fue denominada ´Tomate tu temperatura´, como método preventivo para las personas que puedan tener el virus y no saberlo.

 “Me parece muy bueno que Metro Cali piense en estrategias para hacer el transporte público más seguro. Muchas personas evitan usarlo porque uno nunca sabe con quién está y más ahora que quieren que las personas vuelvan a estudiar y a trabajar”, opinó Sara Pérez, estudiante.

 “La ventaja del dispositivo es que permite detectar posibles contagios y así, las personas sean conscientes, soliciten la prueba y se aíslen inmediatamente”, afirmó la secretaria de Salud, Miyerlandí Torres.

De igual manera, el dispositivo ayudara a identificar personas covid-19 positivos que estén incumpliendo el aislamiento y siendo focos de contagio. Esta estrategia se suma a la del ´Caza covid´ proporcionada por la Alcaldía de Cali para encontrar a los contagiados que continúan saliendo a las calles.

“Hay que señalarle a toda persona positiva de COVID-19 que debe quedarse guardado, porque constantemente estará saliendo el equipo ‘Caza Covid’ que incorpora a un fiscal a este grupo especializado interdisciplinario”, precisó, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Hasta la fecha van 16 935 contagiados en Colombia, de los cuales 1 883 se encuentran en el Valle del Cauca

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top